Comienza hoy play offs semifinal en Granma

Comparte

El play off semifinal entre Granma y Ciego de Ávila arrancará hoy, a partir de las 3:00 pm, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, con un duelo para el que están anunciados los derechos Lázaro Blanco Matos e Ismel Jiménez Santiago.

Blanco Matos –convertido en la principal carta de triunfo de los granmenses- ganó 14 partidos y perdió cinco, además de trabajar para una efectividad de 3,46 y de aceptar un average ofensivo contrario de 244.

“Me he preparado muy bien. He estudiado muy bien a los bateadores que a los que me voy a enfrentar y estoy concentrado en el trabajo que tengo que hacer para obtener la primera victoria de este play off”, dijo Blanco Matos la víspera en su última jornada de preparación previa al partido.

El lanzador, oriundo de Yara, aseguró que después de intervenir en dos ocasiones en los play offs como refuerzo de Matanzas y obtener dos subcampeonatos su mayor aspiración es llevar a Los Alazanes al título.

“Quiero ser campeón con Granma, defendí dos años en los play offs con Matanzas, pero dije que lo iba a dar todo por mi provincia y aquí estoy. Es un gran honor para mí tener la responsabilidad de ser el principal abridor de este equipo”, sentenció.

El espirituano Jiménez Santiago –varias veces equipo Cuba- y con foja de 11-4 y 2,30 PCL en esta Serie expresó sentirse en perfectas condiciones para asumir el reto de enfrentar la artillería más temible del campeonato y revelo parte de su estrategia de pitcheo para el desafío.

“Estoy cien por ciento en todos los aspectos, me siento bien psicológicamente y físicamente. Vengo con todos los recurso que tiene Ismel Jiménez: quitándole a la bola, poniéndole y buscando la efectividad en los primeros innings, para que mi equipo pueda trabajar su ofensiva” precisó el refuerzo de los Tigres.

La semifinal entre avileños y granmenses se vaticina como un reto de la ofensiva local versus el equilibrado staff de los visitantes; sin embargo ambos manager fueron cautos al anunciar sus estrategias y se adhirieron al criterio de “ganar el juego diario” para poder dominar la serie.

“Para el primer día es Ismel Jiménez y después esto es juego a juego, si tenemos que usar el abridor del otro día para ganar el primer partido lo hago, está todo el mundo listo y después vamos a ver el segundo día qué pasa”, explicó Roger Machado Morales, manager de Los Tigres.

El estratega –que condujo a este equipo al título de la 51 SNB- aseguró que están en buena forma, sin ningún tipo de lesión y listos para dar un gran espectáculo al pueblo de Cuba y al de Ciego de Ávila. Además, adelantó que la principal herramienta para detener a los granmenses será “un poco de inteligencia y que nos salgan bien las cosas ahí”.

Su contrincante, el experimentado Carlos Martí Santos, también adelantó que luchará por ganar el partido del día, consciente de que la principal debilidad de la selección que dirige está en el pitcheo, aunque cuenta con una arrasadora ofensiva.

“El equipo en estos momentos está en óptimas condiciones para enfrentar el play off. Nosotros tratamos de ir al juego diario. Es decir, es posible que tengamos pensado un lanzador pero para el siguiente juego pero si por una situación equis hay que traerlo en el que estamos lo vamos a hacer”, dijo Martí.

“Generalmente nos gusta anunciar los lanzadores el día antes del juego, tenemos en mente el zurdo de Camagüey Dariel Góngora para el segundo partido, pero si hay que usarlo hoy lo usaremos porque cada juego aquí es muy importante, por tanto tratamos de utilizar todo el repertorio que tengamos al alcance durante cada partido”, manifestó.

No obstante, el coach de pitcheo Marcos Fonseca López abundó que si las cosas salen como está previsto Góngora será el segundo abridor y el refuerzo espirituano Irvin del Río el tercero. Fonseca López ratificó que Juan Ramón Olivera y Ciro Silvino Licea serán los cerradores, aunque el primero podría actuar como intermedio.

“Olivera lo podemos utilizar de intermedio si el juego no los exige porque ha demostrado que puede caminar cuatro o cinco innings”, precisó.

Los granmenses dependerán de su poderosa ofensiva, primera del torneo en average con 302 AVE y en 92 jonrones.

“Creo que la ofensiva de Granma le puede batear a ese pitcheo, es un pitcheo de buena calidad pero los bateadores también tenemos buena calidad.

El pitcheo tiene que andar fino con nosotros, no puede equivocarse mucho porque le podemos conectar bien”, sentenció Yordanis Samón Matamoros, el segundo remolcador de la temporada (71).

Por su parte Urmani “El Yogui” Guerra admitió que es “una serie difícil para nosotros. Ellos nos ganaron el compromiso particular, pero pienso que si Lázaro sale bien y los relevos que vienen detrás hacen el trabajo, con nuestra ofensiva podemos ganarle ese primer partido a Ismel”.

Esta es la tercera vez que Granma se enfrenta a Ciego de Ávila en play offs semifinales y siempre los del centro del país han logrado llevarse la victoria 4-2, para un global de 8-4. En este campeonato también dominaron el compromiso particular entre ambos (5-4) y en los últimas cinco campañas tienen balance de 17-10, de ahí que la mayoría de los especialistas los den como favoritos para pasar a la final.

 

#Béisbol #Cuba #video:declaraciones de Roger Machado, manager de Los Tigres de Ciego de Ávila.

Posted by ZONA de STRIKE on Martes, 24 de marzo de 2015

 

#Béisbol #Cuba #video: declaraciones de Carlos Martí Santos, manager de Los Alazanes de Granma, vísperas del inicio de los play offs semifinales vs Ciego de Ávila.

Posted by ZONA de STRIKE on Martes, 24 de marzo de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *