No hay sorpresas, Matanzas domina a la Isla con nocao

Por: Televisión Granmense

Es previsible que Matanzas venza a Isla de La Juventud en el play offs semifinal. Y para ratificar ese favoritismo Los Cocodrilos iniciaron su camino a la discusión del título de Cuba con un inobjetable nocao de 11 carreras por una, en el duelo desarrollado este martes en el estadio Victoria de Girón y en el que Los Piratas no tuvieron argumentos para aspirar al triunfo.

Se esperaba mayor resistencia por parte de los visitantes, pero no fue así. Y aunque la serie acaba de arrancar, el triunfo de los locales fue tan contundente que deja una clara interrogante: ¿podrán los pineros llevar la serie al menos a un sexto desafío?

Anoche los yumurinos contaron con un ataque perfecto del jardinero Yadiel Hernández González, que incluyó cuadrangular, y efectivo relevo del importado tunero Yadier Hechavarría.

Hernández González (LF) cargó con el peso ofensivo de Los Cocodrilos al ligar cuatro indiscutibles en igual cantidad de veces al bate, uno de estos vuelacercas y otro que sirvió para aplicarle la Regla de la Piedad a Los Piratas, en la parte baja del séptimo episodio. Además, anotó dos carreras, impulsó tres y recibió un boleto.

Desde el montículo del estadio Victoria de Girón el tunero Hechavarría lanzó un relevo intermedio de tres entradas en las que le fabricaron una rayita, permitió cinco imparables y ponchó a un rival, para apuntarse el triunfo en sustitución del abridor Yoanni Yera Montalvo (3,1 INN, 4 H, 4 SO, 1 BB).

Yadier tuvo su mayor complicación en el sexto rollo cuando llegó a tener las bases llenas sin out y le hicieron una carrera, pero una jugada de doble play lo ayudó a sortear la escaramuza de los filibusteros. Noel Ortiz Rodríguez y Yasmani Insua Morfa se encargaron de completar la ruta con un tercio lanzado cada uno.

Los matanceros fueron dominado en la primera entrada por el abridor y derrotado Ulfrido García Andújar (1,0 INN), pero a partir de ahí marcaron carreras en todos los episodios, con un decisivo ataque de cinco hits cuatro anotaciones en el cuarto.

Un total de cinco serpentineros pineros desfilaron infructuosamente por la Lomita de los Martirios. A demás de Hernández González, sobresalieron a la ofensiva el refuerzo camagüeyano William Luis Campillo, quien conectó de 2-2 y remolcó las dos primeras carreras, y el designado y primer bate Ariel Sánchez Sánchez, con dos empujadas.

Matanzas hizo 11 carreras, bateó 14 imparables y a la defensa jugó sin errores; Los Piratas lo hicieron para 1-11-2, respectivamente.

La selección de ultra mar amenazó en varias oportunidades, pero no puedo ligar a la hora decisiva tras ser víctima de tres doble plays de la defensa rival.

Hoy ambos equipo volverán a enfrentarse en el mismo escenario, y mañana se trasladarán para el Cristóbal Labra de la Isla. En el oriente Granma y Ciego de Ávila romperán las hostilidades a partir de las 3:00 pm en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *