Prevé Medilip crecimiento en producción de medicamentos

Imponer record de producción, es la meta más alta que para este año se fijaron los trabajadores del Laboratorio Farmacéutico de Medicamentos Líquidos y Polvos (Medilip), ubicado en la ciudad de Bayamo, capital de Granma, provincia sur oriental de Cuba.

Si en el actual 2015 fabrica los 34 millones 560 mil 100 unidades físicas de medicamentos planificadas, superará la cifra de algo más de 33 millones y medio lograda en 2013, la más elevada hasta el momento.

El valor de las aproximadamente 600 toneladas de medicinas a elaborar en la presente etapa, es de 27 millones 291 mil 500 pesos, dijo Rubén Quesada, director de la instalación.

La misión de Medilip, perteneciente al grupo de las industrias biotecnológicas y farmacéuticas BioCubaFarma, es producir y comercializar medicamentos en forma de líquidos (soluciones, suspensiones y emulsiones), tanto sintéticos como naturales, para satisfacer las necesidades de la población y apoyar la obra solidaria de la revolución cubana con calidad total, un mínimo de costo y un personal altamente calificado.

Aunque su mercado principal es el interno, exporta más de una decena de renglones a la República Bolivariana de Venezuela, para las misiones Barrio Adentro.

Con el propósito señalado fabrica 56 tipos de medicamentos líquidos, en cinco formatos: de 15, 30, 60, 125 y 250 mililitros, por ejemplo, Tramadol, Alprazolam, Sulfato de Cinc, Ibuprofeno, Domperidona, Risperidona, Clorfenamina, Paracetamol, Ambroxol, Picosulfato de Sodio y Morfina.

Componen su capital humano196 mujeres y 215 hombres, para un total de 411 trabajadores, de los cuales 137 son graduados de nivel superior y 29 masteres en ciencias.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email