La Isla vence a Matanzas y se pone a un juego de la gran final

Por: Televisión Granmense

El equipo de la Isla de la Juventud venció este sábado ocho carreras por cinco a Matanzas y archivó su tercer éxito al hilo en el play offs semifinal –con una derrota-, para situarse a una victoria de pasar a discutir el título de la pelota cubana por primera vez en la historia. 

El diestro Danny Aguilera Rives lanzó un relevo de dos entradas, en las que cedió par de hits y ponchó a uno y Los Piratas doblegaron por segundo día consecutivo a Los Cocodrilos, en un estadio Cristóbal Labra que rebosó sus capacidades.

Aguilera Rives entró en el octavo episodio, con corredores por las esquinas sin outs, y no puedo evitar que los visitantes fabricaran dos carreras por indiscutibles de Yadiel Hernández y el emergente Yariel Duque que pusieron el marcador 5-4.

Sin embargo Aguilera, el apagafuegos más ganador de la campaña (12-0), consiguió cerrar ese rollo sin más contratiempo y completó su faena con una novena entrada perfecta, para sellar la faena que inició el abridor importado Ulfrido García Andújar (6,0 INN, 3 C, 5 H, 4 So, 3 BB) y que continuó el relevista intermedio Jesús Amador García (1,0 INN, 2 C, 2 H, 2 SO). En el lado opuesto el refuerzo camagüeyano Yormani Socarras Rojas lanzó dos tercios y cargó con el revés al soportar dos carreras, con igual cantidad de indiscutibles.

Socarras fue el cuarto de los seis tiradores utilizados por el manager Víctor Mesa Martínez.

El duelo lo abrió Ramón Licor Rodríguez, que serpenteó durante 5,1 capítulos de tres carreras sucias, cuatro hits, dos abanicados y dos pasaportes gratis.

Matanceros y pineros jugaron un duelo pésimo a la defensa en el que cometieron entre ambos siete errores; aunque fueron los primeros los más perjudicados al pifiar en cuatro ocasiones que significaron igual cantidad de carreras sucias para su pitcheo.

A la ofensiva el hombre más destacado de los dos equipos fue el yumurino Yadiel Hernández González que bateó de 3-3, tubey y empujó tres carreras. También sobresalió el filibustero Dainer Gálvez (5-2, 2 CA, 1 CI).

Después de este resultado Los Piratas dominan 3-1 el play offs semifinal ante unos Cocodrilos que están obligados a hilvanar una racha de tres victorias consecutivas para poder acceder a la discusión del título.

En la jornada de este sábado el choque entre Granma y Ciego de Ávila fue suspendido por la lluvia y se efectuará mañana a partir de las 5:15 pm, fecha en la que también se verán las caras por quinta ocasión isleños y matanceros (1:15 pm).

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
MTZ 0 0 0 1 0 1 1 2 0 5 9 4
IJV 0 0 0 0 2 2 1 3 x 0 0 0
Ganó: Danny Aguilera Rives (12-0) / Perdió: Yormany Socarrás Rojas (1-6)
 

#Béisbol #Cuba #video: el out que selló la victoria 8-5 de Isla de la Juventud ante Matanzas.

Posted by ZONA de STRIKE on Sábado, 28 de marzo de 2015

 

#Béisbol #Cuba #video: Isla de la Juventud fabrica tres carreras en el 8vo INN y consigue su tercera victoria al hilo, esta vez 8-5, para tomar ventaja de 3-1 en la Semifinal ponerse a un juego de la gran final de la pelota cubana.

Posted by ZONA de STRIKE on Sábado, 28 de marzo de 2015

 

#Béisbol #Cuba #video: el empate de Matanzas 5-5 en el 8vo INN.

Posted by ZONA de STRIKE on Sábado, 28 de marzo de 2015

 

#Béisbol #Cuba #video: las dos careras que le dieron ventaja de 4-2 a la Isla en el 6to INN.

Posted by ZONA de STRIKE on Sábado, 28 de marzo de 2015

 

#Béisbol #Cuba #video: la carrera del empate para Matanzas (2-2) en la 6ta entrada.

Posted by ZONA de STRIKE on Sábado, 28 de marzo de 2015

 

#Cuba #béisbol #video:las dos carreras de La Isla en la cuarta entrada (2-1).

Posted by ZONA de STRIKE on Sábado, 28 de marzo de 2015

 

#Béisbol #Cuba #video:la primera carrera de Matanzas, en 4to INN.

Posted by ZONA de STRIKE on Sábado, 28 de marzo de 2015

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *