Nominados dos mil 170 granmenses como candidatos a las elecciones del 19 de abril

Por: Televisión Granmense

La provincia de Granma concluyó de manera satisfactoria el proceso de nominación de candidatos a delegados a los órganos locales del Poder Popular, para las elecciones parciales del 19 de abril, declaró Antonio de Marcos Ramírez, Presidente de la Comisión Electoral provincial de Granma. 

Indicó que se celebraron las asambleas de nominación en las 3 mil 403 áreas planificadas en las 980 circunscripciones electorales la provincia.

El pueblo, en esas reuniones, organizadas por las Comisiones electorales de Circunscripción, propuso como sus futuros representantes a 2 mil 170 candidatos, quienes serán sometidos a escrutinio en abril próximo.

De los candidatos nominados 687 son mujeres, 418 jóvenes y 712 son actuales delegados de circunscripción.

El Presidente de la Comisión electoral provincial confirmó que concluyó también la toma de fotografías de los candidatos y que se elaboran las biografías, documentos que serán expuestos al pueblo entre los días 30 y 31 de marzo.

Resaltó Antonio de Marcos Ramírez, que de manera simultánea y como de elevada prioridad, se trabaja ahora en el registro electoral, se hacen las visitas casa a casa para conformar el Listado de Electores, con lo cual quedará listo el Padrón Electoral para el 19 de abril.

Aseguró es este el proceso más importante que se desarrolla en estos momentos, pues ello garantiza que esten inscriptos en el Registro Electoral todas las personas que tienen el derecho a ello, y que las elecciones puedan realizarse con elevada transparencia.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *