Realizan feria provincial docente agropecuaria azucarera en politécnico de Manzanillo

Por: Televisión Granmense

La tercera feria provincial docente agropecuaria azucarera, se efectuó en el politécnico Enrique Vilar Figueredo de Manzanillo con la presencia de todos los municipios.

Es esta una modalidad para que los estudiantes de la enseñanza técnica y profesional, compitan y muestren las habilidades aprendidas en las especialidades de agronomía, veterinaria, mecanización agrícola entre otras.
Festival de clases, exposición de las sociedades científicas de zootecnia y otras disciplinas, fueron algunas de las actividades protagonizadas por los estudiantes

Leticia Álvarez alumna de técnico medio en agronomía del politécnico Carmelo Noa de Bayamo, en entrevista para esta televisora afirmó, que es una oportunidad para medir lo aprendido, agregó que ella mostró cómo realizar un injerto con garantía.

El evento se realiza con carácter anual y constituye una oportunidad para el intercambio de saberes y habilidades.
Jorge Acosta, subdirector provincial de la enseñanza explicó que también acuden estudiantes de secundaria como una vía de formación vocacional

Al cierre se dieron conocer los lugares obtenidos. El primer lugar el municipio de Bartolomé Masó el segundo Yara y Manzanillo el tercero.

También se explicó que el municipio de Yara será la sede del encuentro el próximo año.

Las ferias son favorables para el intercambio con organismos como: la agricultura, Asociación Cubana de Producción Animal y otras organizaciones, futuros empleadores de los estudiantes.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *