Recogen en Granma firmas del pueblo en apoyo a la Revolución bolivariana de Venezuela

Por: Televisión Granmense

El pasado nueve de marzo el presidente norteamericano Barak Obama firmó una orden ejecutiva y decretó “estado de emergencia” en Estados Unidos por “la amenaza inusitada y extraordinaria” que representaría Venezuela para la seguridad nacional de su país.

Ante esta nueva agresión del gobierno norteamericano a una nación de Latinoamérica, miles de voces se han levantado en el mundo para expresar su apoyo a los venezolanos y su actual presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde la fecha misma en que se emitió la disposición en la Casa Blanca, los cubanos también nos alistamos en el reclamo mundial. En esta, la mayor de Las Antillas, se denuncia la política intervencionista y violatoria del derecho internacional del gobierno de los Estados Unidos, el cual una vez más busca debilitar la Revolución iniciada por el eterno líder Hugo Chávez Frías.

El pueblo de Cuba se suma a la campaña “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”, que incluye entre sus acciones la recogida de firmas para enviarlas al presidente Obama, exigiendo que derogue esa orden ejecutiva que en todas latitudes es vista como hostil y carente de fundamentos.

En la tarde de este 31 de marzo, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Granma, frente a la sede provincial de su organización, hicieron la convocatoria a todos los sectores y organismos del territorio y fueron los primeros en firmar solidarizándose con el hermano pueblo de Venezuela.

Trabajadores de las más diversas esferas, estudiantes, intelectuales, federadas, cederistas y campesinos, continuarán con la acción desde esta provincia que vio nacer al proceso revolucionario cubano, en 1868, y que ese mismo año tuvo la primera ciudad libre de Cuba.

Por ser hijos de una tierra fundacional en principios políticos y libertarios, por los lazos de amistad que unen a Cuba y Venezuela y por nuestra infinita defensa de la soberanía, los granmenses firmamos en favor de la nación sudamericana.

Acerca del Autor

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *