Estrenán en Cuba el largometraje La Obra del Siglo

 La premier nacional del largometraje de ficción La Obra del Siglo, del joven realizador Carlos M. Quintela tuvo lugar este martes en el capitalino Cine Chaplin, como parte de la apertura de la 14 Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficas.

 En la presentación del filme, el crítico Dean Luis Reyes refirió que la cinta recrea la historia de tres personajes, quienes se abren paso ante una realidad que los asfixia, mediante una reflexión en torno a la memoria.

 La posibilidad de pensar en el lenguaje como un modo de riesgo también está presente en la película, comentó Reyes.

 El crítico destacó además cómo La Obra del Siglo, segundo largometraje de Quintela junto al guionista Abel Arcos, nació de un proyecto inicial cuyo referente a descubrir fue el escenario de Juraguá, en Cienfuegos.

 Esta Muestra, dijo, tiene la puntería para traer obras que prendan la llama de la discordia y esta cinta es una de ellas.

 En el filme actúan, entre otros, Mario Balmaseda, Mario Guerra, Manuel Porto, Jorge Molina, Leonardo Gascón y Damarys Gutiérrez.

 Con un amplio recorrido internacional, La Obra del Siglo hace solo dos días obtuvo un premio en el Festival de Toulouse, en Francia; asimismo resultó laureada en el de Rótterdam, Holanda.

 Carlos M. Quintela, por su parte, ha realizado varios cortometrajes, pero su primer largometraje de ficción fue La Piscina (2011), el cual ha obtenido más de 10 premios en diferentes certámenes del mundo, incluido el Jury Award en el Festival Internacional de Marrakech.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email