Redes sociales a favor de la soberanía venezolana

 Desde las redes sociales y en especial en Twitter, usuarios de diferentes naciones rechazan la injusta orden ejecutiva del presidente Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su país.

 Henry Ramírez, diputado del Consejo Legislativo del estado de Zulia al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo a la AIN que se han realizado varios tuitazos, y que la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa supera los más de 4 millones de seguidores.

 Impulsada por el gobierno bolivariano, esta iniciativa forma parte de la campaña de recogida de firmas que con igual título, tiene como meta que el gobierno estadounidense anule esa cruel e inhumana orden.

 “Esperamos llegar a la Cumbre de las Américas con 10 millones de firmas y que nuestro presidente Nicolás Maduro, pueda exigir a Estados Unidos la derogación inmediata de la genocida política”, subrayó.

 Indicó que la orden ejecutiva coloca a Venezuela ante una eminente intervención, y/o frente a un bloqueo económico, financiero y comercial del cual Cuba sufre hace más de 50 años.

 Ante tal situación, la juventud venezolana está a la vanguardia de la revolución chavista, sumida en la tarea de avanzar en la construcción del socialismo con actividades concretas de solidaridad en el seno del pueblo de Bolívar.

 El presidente Maduro fomenta el protagonismo joven, lo cual se demuestra en las elecciones parlamentarias, donde el 50 por ciento de los escaños se ha reservado para los menores de 30 años, pues son los continuadores de la Patria del eterno Comandante Hugo Chávez, comentó Ramírez.

 A su vez, Luis Fonte, concejal del PSUV del municipio de Sucre, estado de Miranda, agradeció el respaldo de Cuba y de más de 120 países que se han sumado a la campaña mundial contra la orden ejecutiva del presidente Barack Obama.

 Asimismo, han manifestado su rechazo el Grupo 77 más China, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas.

 Henry Ramírez y Luis Fonte integran el segundo vuelo solidario Bolívar-Martí: un puente de Pueblo a Pueblo, procedente de Venezuela, y cuyos miembros esta semana visitarán lugares históricos, e intercambiarán con dirigentes del Partido Comunista de Cuba y con artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *