Emite la FCBA nota oficial sobre cancelación de contrato a Yulieski Gourriel

La Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) emitió este domingo una nota oficial en la que precisa la causa de la cancelación del contrato a Yulieski Gourriel Castillo por parte del club Yokohama DeNA Bay Stars, de la Liga Japonesa.

Según la FCBA Gourriel Castillo no jugará esta temporada en la Nippon Professional Baseball (NPB) “debido a lesiones sufridas durante el desarrollo de la Serie Nacional de Béisbol, que le ha impuesto un lento proceso de recuperación”.

El organismo rector de la pelota en Cuba aseguró que el proceso entre las partes “se realizó de forma respetuosa y transparente entre las partes, teniendo en cuenta las magníficas relaciones existentes entre la NPB, el Club Yokohama DeNa Bay Stars y la Federación Cubana de Béisbol”.

El pasado 2 de abril Shigeru Takada, Gerente General del club nipón, declaró que “la organización puso fin a su contrato con Yulieski Gourriel porque no estaban seguros cuando iba a llegar” al país asiático.

Según Takada el Bay Stars envió un representante a Cuba el pasado día 28 para “para ver si podían resolver algo”, sin embargo no pudieron estar en contacto con el infielders criollo en esta jornada, cuando se llegó al acuerdo de prescindir de sus servicios.

Yulieski Gourriel Castillo y el Yokohama habían negociado una segunda temporada por unos tres millones de dólares.

Nota oficial de la Federación Cubana de Béisbol

A partir de la no presentación en tiempo del atleta Yulieski Gurriel Castillo al Club Yokohama DeNa Baystars, debido a lesiones sufridas durante el desarrollo de la Serie Nacional de Béisbol, que le ha impuesto un lento proceso de recuperación, se decidió la cancelación del contrato Uniforme del jugador suscrito con la Liga Central Profesional de Béisbol de Japón para la temporada 2015.

Este proceso se realizó de forma respetuosa y transparente entre las partes, teniendo en cuenta las magníficas relaciones existentes entre la NPB, el Club Yokohama DeNa Baystars y la Federación Cubana de Béisbol.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email