Granma puntualiza la organización de los comicios parciales del domingo 19

En la provincia de Granma se puntualiza todos los detalles organizativos de las estructuras y autoridades electorales para los comicios parciales del próximo 19 de abril, jornada en que serán electos los delegados de circunscripción.

Ese fue el propósito que tuvo este domingo la Prueba Dinámica de las elecciones, celebrada en todo el país y que llegó hasta la totalidad de los colegios electorales granmenses.

La comprobación se inició a las siete de la mañana con la apertura de los colegios, declaró a esta emisora Mariela Navea, secretaria de la Comisión electoral provincial en Granma.

Indicó que fueron precisados los mil 949 colegios electorales que funcionarán el día 19 y que se activaron todas las comisiones electorales, desde la provincia hasta la base.

Sin embargo se apreciaron aún incidencias a resolver en el transcurso de la actual semana, como la determinación de quién resguarda la llave de algunos colegios, ausencia de algunos integrantes de las mesas electorales por problemas personales y la no construcción de los cubículos para la privacidad del ejercicio del voto.

Indicó la secretaria de la Comisión electoral que también el domingo se realizó la comprobación de la información que se trasmite en el Sexto Parte y que esta prueba se desarrolló con rapidez, según lo previsto.

Para las elecciones parciales del domingo 19 de abril Granma tiene su territorio organizado en 980 circunscripciones y están expuestas las fotos y biografías de los 2 mil 170 candidatos a delegados que fueron nominados en cada una de las asambleas de vecinos.

Igualmente la provincia tiene publicadas las fotos y las biografías de los candidatos a delegados en más de 2 mil 200 puntos de la geografía granmense, acorde a las áreas de votaciones.

En esta jornada de domingo se evaluaron entre otros aspectos el dominio de la documentación, la organización de los colegios, las comunicaciones, el uso de distintas vías para trasmitir los partes y en general todo el aseguramiento material y logístico que requiere un proceso de esta magnitud.

Con las características geográficas que tiene Granma tiene que preparar, al máximo, todo su sistema, para enfrentar las peores de las variantes, que en pueden estarán asociadas a precipitaciones que puedan afectar a zonas de difícil acceso.

La comisión electoral provincial y las comisiones electorales municipales, de circunscripción y mesas electorales tienen el resto de la semana para subsanar y mejorar las condiciones en que se desarrollarán las votaciones el domingo venidero en la provincia de Granma.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email