Inaugurada III Copa de Boxeo Teófilo Stevenson

Por: Televisión Granmense

 Con la presencia de nueve púgiles incluidos entre los 100 mejores atletas cubanos en el siglo XX, se inauguró anoche, en Las Tunas, la III Copa de Boxeo Teófilo Stevenson In Memoriam, la cual concluirá el venidero día 17.

 La sala Leonardo McKenzie Grant, escenario donde en julio de 1988 Stevenson se despidió de la afición, acogió a glorias deportivas como el doctor Alcides Sagarra, fundador de la Escuela Cubana de Boxeo, a los campeones olímpicos Félix Savón, Armandito Martinez, José Gómez y Jorge Hernández, así como también a seis titulares mundiales en el deporte de los puños.

 En los primeros combates de la jornada, en 56 kilogramos, Iván Martínez, de Matanzas, derrotó a Yaimel Heredia, de Las Tunas; otro anfitrión, Javier Alarcón, venció a su coterráneo Miguel Rodríguez, mientras en los 60 Darel Martínez, de Holguín, dispuso 3-0 de David Serra, de Guantánamo.

 El primer pleito en los 75 terminó en victoria de Carlos Banteur (sc) sobre Magdiel Vázquez, (LT), y en esa división vencieron también, Darián Gutiérrez (SS), Ihosvani García (SC), Yoanki Urrutia (LT), Omar Capote (Gra), Hugo Noriega (VC), Keuri Velázquez, (Gtmo) y Maikel Romero (LH), a costa de Nelson Pérez (CA),Yasel Mestre (VC), Lázaro Gómez (May), Luis Cruzada (Holg), Osmay Bencomo (PR), Fernando Cabreras (Cfgos) y Kelvis Morales ( VC), respectivamente.

 En las últimas cinco peleas Yurizán Julián (LT), doblegó a Pablo Santiesteban (Gra), Andi Carrión (SC) a Junie Serrano (Hol), y Alex Estrada (SS) a su coterráneo Darién Guerrero, mientras Héctor Boloy (Gtmo) se impuso a Luis M. Leen (LT) y Ihosvani Duvergel (Gtmo) hizo lo mismo con Carlos Pérez (Holg).

 Mañana continuarán los combates en la propia sala y en el transcurso de la semana se efectuarán carteles en los municipios de Jobabo, Majibacoa y Puerto Padre, y en el poblado de Delicias, sitio donde nació Teófilo Stevenson el 29 de marzo de 1952.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *