Josefina Vidal: El Gobierno de Cuba reconoce la justa decisión tomada por el Presidente de los Estados Unidos

Por: Televisión Granmense

 A continuación reproducimos de manera textual la Declaración de la Directora General de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

 En la tarde del martes 14 de abril de 2015 se conoció que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió la “Certificación de rescisión de la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo”.

 Mediante esta acción, el presidente Obama ha decidido excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional y notificar a estos efectos al Congreso de los Estados Unidos, el cual tendrá un plazo de 45 días para pronunciarse.

 El Gobierno de Cuba reconoce la justa decisión tomada por el Presidente de los Estados Unidos de eliminar a Cuba de una lista en la que nunca debió ser incluida, ya que nuestro país ha sido víctima de centenares de actos terroristas, que han costado la vida a 3 478 personas y han incapacitado a 2 099 ciudadanos cubanos.

 Como el gobierno cubano ha reiterado en múltiples ocasiones, Cuba rechaza y condena todos los actos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como cualquier acción que tenga por objeto alentar, apoyar, financiar o encubrir actos terroristas.

 Prensa mundial destaca exclusión de Cuba de lista de terrorismo

 Medios periodísticos internacionales destacan hoy la rectificación de Estados Unidos al excluir a Cuba de la lista elaborada unilateralmente sobre países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

 Desde Rusia el portal multimedia Sputnik resalta el reconocimiento del Gobierno cubano a la decisión tomada por el presidente estadounidense, Barack Obama, de borrar a la isla de esa relación, según la declaración de Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos en la Cancillería.

 En Sudáfrica la cadena SABC publicó un amplio reportaje en el que informó de esta decisión de Washington, y resaltó que ese era uno de los puntos a resolver en el camino del restablecimiento de relaciones entre los dos países.

 Por su parte la agencia oficial china Xinhua citó al portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, añadiendo que China acoge y apoya el compromiso y esfuerzo de ambos países por promover la normalización de sus relaciones.

 La posición de China siempre ha sido que EEUU debía levantar las sanciones contra Cuba tan pronto como fuera posible y promover la normalización de los lazos mutuos, afirmó Hong, y agregó que ello beneficia los intereses de ambos países y de sus ciudadanos, así como a la paz, estabilidad y desarrollo de la región. 

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *