Copa del Mundo exigirá mucho al ajedrez cubano

 La Copa del Mundo por equipos que comienza este sábado en Tsakhkadzor, Armenia, será un gran reto para el ajedrez cubano dado el nivel de las 10 selecciones convocadas.

 El capitán de la selección, Aryam Abreu, aseguró que la fuerza a enfrentar demandará utilizará como regulares a los que mejor estén en cada momento.

 Es diferente a la Olimpiada, porque generalmente allí puedes mover a las primeras figuras en las rondas iniciales, pero ahora dependerá mucho del sorteo, comentó poco antes de viajar rumbo a la urbe europea.

 Se sabe, por ejemplo, que pudiéramos rivalizar con Rusia, Ucrania y Armenia de manera consecutiva. No hay descanso, es fuerte de principio a fin, reconoció el también timonel del conjunto que terminó séptimo hace un año en Tromso, Noruega.

 Esta vez repiten todos los implicados en aquella lid, encabezados por Leinier Domínguez, nuevamente líder de una formación preclasificada número ocho (promedio Elo de 2 mil 643) entre las 10 inscritas.

 Lázaro Bruzón (2 691), Yuniesky Quesada (2 626), Isam Ortiz (2 612) y Yuri González (2 557) son los otros miembros del elenco y están llamados a alinear por ese orden, con el último en función de suplente.

 El primer tablero de ese evento tan fuerte es equivalente a jugar un torneo de súper élite, por eso me he preparado bien y siento confianza, comentó Leinier, que después estará en la Liga Rusa y a mediados de mayo encarará la última parada del actual Grand Prix.

 Según el sitio digital de los organizadores, además de Cuba estarán presentes el campeón defensor Rusia, el anfitrión Armenia, India, Egipto, Ucrania, Estados Unidos, China, Israel y Hungría.

 Excepto los estadounidenses, que no presentarán a Hikaru Nakamura y Gata Kamsky, el resto llegará con estrellas de mucho rango.

 Los rusos son comandados por Alexander Grischuk (2 794), Armenia por Levón Aronian (2 770), los húngaros contarán con Peter Leko (2 713), los ucranianos llevan a Vassily Ivanchuk (2 731), China a Liren Ding (2 751) e Israel a Boris Gelfand (2 747).

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email