Seleccionado Alfredo Despaigne MVP de la temporada beisbolera cubana

El slugger Alfredo Despaigne Rodríguez fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (Most Valuable Player, MVP) de la 54 Serie Nacional de Béisbol y junto a él otros cinco granmenses logran incluirse en el equipo Todos Estrellas de la temporada, hecho inédito en la historia del béisbol local.

Despaigne Rodríguez –que ahora intervine en la Liga Japonesa con el Chiba Lotte Marines- terminó como líder de los bateadores, con 406 de average (202-82) y fue una de las piezas fundamentales en la ofensiva de Los Alazanes para obtener el cuarto lugar en la campaña.

El toletero jugó en 58 de los 87 partidos clasificatorios de su equipo y terminó como primero en sluggin (762), porciento de embasado (521), veces que impulsa el empate o la ventaja (22), segundo en jonrones (17), tercero en carreras impulsadas (70), quinto en total de bases recorridas (154) y séptimo en base por bolas recibidas (52) y dobles (19).

Junto a Despaigne también lograron incluirse en el selecto grupo de las estrellas ofensivas Yordanis Samón Matamoros (1B), Adrián Moreno (SS), Urmani Guerra (RF), Roel Santos (CF) y Lázaro Blanco Matos, este último líder en ganados (14).

Samón mereció la designación al terminar como primero en base por bolas intencionales (15), segundo en hits (108) y carreras impulsadas (71), séptimo en carreras anotadas (58), dobles (19), octavo en total de bases (145) y noveno en bateo (336).

El Yogui Guerra fue líder en cuadrangulares (21), carreras remolcadas (76) y total de bases (177), además de tercero en veces que impulsó el empate o la ventaja, con 20.

Santos Martínez fue el que más anotó en la campaña (85), el primero en boletos (79), segundo en triples (7), tercero en hits (105) y por ciento de embasado (499) y quinto en bases robadas (11).

Finalmente Moreno Rondón acaparó el liderazgo de tubeyes (25), fue segundo en carreras anotadas (73) y cuarto en sacrificios en toque de bolas (17).

En el caso del diestro Blanco Matos ganó 14 y cinco, propinó una lechada, trabajó para 3,46 de promedio de carreras limpias y le batearon para 244 en 138,0 entradas lanzadas.

Todos Estrellas Ofensivo
Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)
Primera base: Yordanais Samón (GRA)
Segunda base: Dainier Gálvez (IJV)
Campo corto: Adrián Moreno (GRA)
Tercera base: Michel Enríquez (IJV)
Jardineros: Urmari Guerra (GRA), Roel Santos (GRA) y Yadiel Hernández (MTZ)
Bateador designado: Alfredo Despaigne (GRA)
Novato: Alfredo Rodríguez (IJV)
Lanzador derecho: Lázaro Blanco (GRA)
Lanzador zurdo: Yoanni Yera (MTZ)
Relevista: Danny Aguilera (IJV)

Todos Estrellas defensivo
Receptor: Yulexis La Rosa (VCL)
Primera base: Luis Felipe Rivera (IJV)
Segunda base: Michel González (MAY)
Campo corto: Alfredo Rodríguez (IJV)
Tercera base: Jefferson Delgado (MTZ)
Jardineros: Dayron Blanco (CMG), Orlando Lavandera (MAY) y Liván Monteagudo (SSP)
Lanzador: Yander Guevara (CAV)
Utility: Luis Yander La O (SCU)

Jugador Más Valioso de la temporada (MVP): Alfredo Despaigne (GRA).
Mejor Mánager: Roger Machado (CAV).
Jugador Más Valioso (pos temporada): Yander Guevara (CAV-lanzador).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos