Celebran Audiencia Parlamentaria en Granma

Comparte

 La Comisión parlamentaria de atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer realizó en la provincia de Granma, una audiencia pública con el tema: Los jóvenes y las mujeres: su papel en la familia cubana.

 En la circunscripción 186, del Consejo Popular Jesús Menéndez, en Bayamo, tuvo lugar el encuentro donde participaron decenas de vecinos de la comunidad.

 El panel de especialistas estuvo integrado por la Dra. Mayda Álvarez, Directora del Centro de Estudios de la Mujer en Cuba, la Dra. Sonia Vidox, Presidenta de la Cátedra Mujer Familia y Sociedad de Granma, la Máster en Ciencias Magalis Osorio, bayamesa estudiosa de la vida de José Martí, y la joven dirigente Karina Riverón, con quien todos los presentes se identificaron al disertar sobre los valores que conserva la juventud cubana, y su actuar en las actuales batallas políticas e ideológicas del país.

 Durante el encuentro, al que asistieron representantes del Partido, la Federación de Mujeres Cubanas, la UJC, parlamentarios, delegados provinciales y otras organizaciones, se expusieron experiencias de las fortalezas de la familia cubana, y las políticas gubernamentales que le han permitido desarrollarse.

 La Comisión de atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer, una de las diez que integran la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha debatido en varias de sus sesiones ordinarias la participación de la familia en la formación de los valores en las nuevas generaciones.

 Esta vez acercaron el mensaje a las comunidades granmenses, dando cumplimiento al reglamento del Parlamento cubano que establece la posibilidad de convocar audiencias públicas o privadas, para realizar análisis y estudios sobre determinados temas o anteproyectos legislativos, que les permitan profundizar en asuntos concretos con la participación de dirigentes, funcionarios, especialistas y ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *