Sesionará en Guisa II Festival itinerante de cine comunitario

Por: Televisión Granmense

Proyecciones de filmes cubanos, documentales y debates entre realizadores y cineclubistas de varias provincias del país, figuran en el programa de la cita que busca cultivar el gusto por el cine en zonas de difícil acceso, y propiciar un espacio de riqueza cultural, donde los espectadores puedan interactuar con los creadores.

La segunda edición de este evento, único de su tipo en el país, tiene prevista el uso de cinemóviles en cerca de 40 comunidades montañosas, y visionajes en 60 salas de televisión, según refirieron en conferencia de prensa, especialistas del Centro provincial de Cine.

Adela Legrá, actriz cubana y uno de los rostros de la filmografía cubana, llevado a la gran patalla por el reconocido director Humberto Solás, asistirá al evento, y allí recibirá el homenaje de los serranos y varias instituciones.

En esta oportunidad los debates y conferencia versarán sobre el proceso de realización de los animados para niños y adolescentes, los 30 años de experiencia de la Federación nacional de Cine Clubes, y la investigación en el documental.

Los Estudios Anima, de Holguín, el proyecto A la Grande y Ebenecer, ambos de Villa Clara; La Televisión Serrana, y el Proyecto audiovisual Picacho, de la provincia anfitriona, propondrán sus materiales, al tiempo que disertarán sobre su quehacer.

Como acciones colaterales del Festival tendrán lugar espectáculos infantiles, presentaciones de libros sobre temas cinematográficos, y juegos de participación.

Esta iniciativa, está inspirada en una experiencia precedente conocida como Festival nacional de Cine en la montaña, organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinamatográficos (Icaic), en zonas del Plan Turquino.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *