Autoridades locales reconocen actuación de Granma en la temporada beisbolera

Las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de Granma reconocieron este viernes la actuación del equipo de los Alazanes durante la recién finalizada 54 Serie Nacional de Béisbol, en la que los locales terminaron en el cuarto lugar.

El acto, desarrollado en la Plaza de la Revolución de Bayamo, estuvo presidido por Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno).

En las conclusiones Pérez Mojena dijo que cuando nuestro equipo funciona bien entonces “todo en la provincia comienza a tomar otros colores, la vida -pudiéramos decir- empieza a ser un terreno de pelota”.

Al examinar el período en el que los de casa estuvieron alejados de la elite la también miembro del Comité Central del Partido aseguró que “desde la Serie 50 sentíamos nostalgia por no ver a nuestro estadio lleno”.

Pérez Mojena reconoció que en esta temporada el equipo logró superar la meta de clasificar entre los ocho primeros del país, además “hicieron que Granma fuera sede por primera vez de un Juego de las Estrellas”.

“Clasificar para la pos temporada (play offs) fue seguir sobre cumpliendo el propósito inicial. Y nos hicieron seguir soñando incluso hasta con la discusión del título”, abundó. “No se pudo llegar a la final, esa es una verdad que nos dolió en su momento.

"No pudimos pasar del cuarto lugar y eso también es otra verdad que nos dolió como a ustedes, porque sabemos que lucharon y se crecieron tras de cada juego”, admitió.

“Ese cuarto lugar tiene un sabor agradable”, ratificó. Y llamó a potenciar la Serie Provincial para obtener un mejor resultado en la venidera campaña.

Sonia Virgen también destacó la labor del manager Carlos Martí Santos, quien regresó al equipo a los planos estelares. Reveló que cuando a Martí se le consultó la tarea de volver a llevar las riendas de Los Alazanes el técnico tuvo una respuesta meridiana: “Yo soy un soldado de la Revolución y hago lo que ustedes me pidan”.

En nombre de los atletas el experimentado serpentinero Ciro Silvino Licea agradeció a las autoridades la atención que les dispensaron durante toda el torneo y aseguró que el equipo está en condiciones para dar un paso más importante en la 55 SNB.

“Nosotros dimos un paso muy importante; un gran paso que nos motiva a seguir luchando por un campeonato el año que viene. Por eso queremos agradecer a toda la gente que nos ha apoyado, a toda la gente que ha estado con el equipo y que ha sentido al béisbol”, expresó el Indio de El Dátil.

En el acto fueron agasajados los seis integrantes del equipo Todos Estrellas dado a conocer recientemente (Despaigne, Samón, Adrián, Roel, Urmani, Lázaro Blanco), además de Guillermo Avilés, Ciro Silvino, Lázaro Cedeño, Juan Ramón Olivera y los refuerzos Yulexis La Rosa (Villa Clara) y Yordanis Alarcón (Las Tunas).

Asimismo, el lanzador Blanco y el jugador de posición Avilés recibieron las llaves de sus nuevas residencia de manos del presidente de Gobierno Manuel Santiago Sobrino.

Acto de reconocimiento al equipo Granma de béisbol, ocupante del cuatro lugar en la 54 Serie Nacional de Béisbol. La…

Posted by CNC Granma TV on Viernes, 24 de abril de 2015

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email