Despaigne conecta jonrón y remolca tres carreras en la Liga Japonesa

El toletero granmense Alfredo Despaigne Rodríguez conectó hoy su primer jonrón de la temporada, con tres remolcadas, y ayudó a que el Chiba Lotte Marines se impusiera 7-3 al Tohoku Rakuten Golden Eagles, de la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

Despaigne Rodríguez –cuarto en el line up y jardinero izquierdo- demoró ocho partidos y 27 veces al bate para conseguir la primera conexión de vuelta completa y a la vez el primer extrabase en su segunda temporada con los Marineros.

En la pasada campaña el antillano inauguró el casillero de los bambinazos el 1 de agosto, para romper una racha adversa de 11 turnos consecutivos sin conectar de hit desde que debutó el 29 de julio. En esa ocasión le atizó estacazo de cuatro esquinas en la segunda entrada al abridor Yuki Nishi, de los Orix Buffaloes, en partido desarrollado en el Kyocera.

A propósito, el 1 de octubre de 2014 Despaigne cerró su primera incursión en la NPB con cuadrangular frente al relevista de los Leones de Seibu Taiki Nakago, en QVC Marine Field. Esa fue su última comparecencia de la temporada y la cubrió como bateador sustituto.

Este sábado Despaigne –líder de los bateadores y MVP de Serie cubana 2014-2015- le sonó estacazo de vuelta completa al abridor Takahiro Norimoto para poner delante 4-2 a los Marineros, en la parte alta del tercer episodio de un choque que tuvo como escenario el Kobo Stadium.

El criollo tuvo la mejor jornada en lo que va de su segunda incursión en la NPB pues acumuló además un indiscutible y un boleto, aunque se tomó un ponche. Ahora en ocho partidos promedia para 233 (30-7), con cuatro anotadas, cuatro impulsadas, seis abanicados y tres bases por bolas.

Por su parte el también cubano Frederich Cepeda Cruz batea para 222 con el equipo de Ligas Menores (Ni-gun) de los Gigantes de Yomiuri.

Cepeda ha intervenido tres partidos y acumula dos hits en nueve veces al bate –entre estos un tubey-, además tiene una carrera anotada, dos remolcada dos, par de ponches, un boleto, 300 slugging y 333 OBP.

 

#Cuba #video: primer jonrón de A. #Despaigne en el Liga Japonesa

Posted by ZONA de STRIKE on Sábado, 25 de abril de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *