Concluye Segunda vuelta de elecciones parciales en Granma

 La Comisión Electoral Provincial de Granma informó que al cierre de los colegios electorales, a las seis de la tarde este domingo habían ejercido el sufragio 90 mil 321 electores, con lo que reportó el 77.49 por ciento de asistencia acumulada, en la Segunda vuelta de las elecciones parciales.

 A esta segunda vuelta de las elecciones parciales concurrieron los electores de 119 circunscripciones con 304 colegios y estuvieron representados todos los municipios, Bayamo con la mayor cantidad de ellas.

 Según el parte emitido por la Comisión electoral Provincial, al cierre de los colegios electorales, se reportaron en la lista actualizada 116 mil 548 electores granmenses, con 930 nuevos inscriptos.

 También en esta jornada fueron excluidas 25 personas de los listados, todas por fallecimientos.

 En estas elecciones parciales Granma contó con 980 circunscripciones electorales, y en la primera vuelta fueron electos los delegados correspondientes a 861 de ellas, restando 119 circunscripciones a determinar el representante del pueblo en esta segunda vuelta que acaba de desarrollarse este domingo 26 de abril.

 Vale señalar que en Granma numerosas circunscripciones tuvieron tres y hasta seis candidatos por lo que la elección del delegado se ha convirtió en un proceso muy reñido, dada la calidad de las propuestas.

 Los más de 600 mil electores granmenses llevaron una candidatura a las urnas a 2 mil170 postulados a delegados de circunscripción.

 En las próximas horas contaremos con los detalles de los cómputos correspondientes a la segunda vuelta de las elecciones parciales.

 Próximamente comenzarán a realizar su labor de consulta las Comisiones de Candidaturas municipales, en tanto en jornadas venideras y por derecho propio, los delegados electos, constituirán las Asambleas municipales del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *