Realizan primera edición del Festival de la enseñanza artística

 Con el objetivo de incentivar la creatividad en los estudiantes y pulsar la calidad formativa, sesionará la primera edición del Festival de la enseñanza artística, en Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma, entre el venidero lunes y el próximo jueves.

 Esta iniciativa, organizada por la Escuela profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño (EPA), propone talleres, intercambios, exposiciones de plástica, conciertos, funciones de ballet, obras de teatro, y varias acciones dedicadas al Día internacional de la danza que se celebra cada 29 de abril.

 En conferencia de presa los organizadores precisaron que es vital potenciar esta manifestación en la provincia, por tal motivo desarrollarán una jornada que incluye ejercicios y presentaciones en espacios públicos de la ciudad costera de Manzanillo.

 Delegaciones invitadas de la Academia de artes Vicentina de la Torre, el Conservatorio de música José White, ambas de Camagüey; y la Escuela vocacional de artes Cucalambé, de Las Tunas, figuran entre las participantes a la cita diseñada con un alcance regional.

 También estarán representados el Conservatorio de música José María Ochoa, de Holguín; La Escuela vocacional de arte José María Heredia, la Academia de artes plásticas José Joaquín Tejada, el Conservatorio de música Esteban Salas, las dos de Santiago de Cuba, y la Escuela elemental de música Manuel Navarro Luna, de Manzanillo, los cuales se unirán a la anfitriona del evento.

 La EPA, la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), La Plaza de la Revolución y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) constituyen los principales escenarios del certamen.

 Esta edición abrirá sus puertas en la plaza del Reparto Granma, la noche del lunes 27, con una gala cuyo elenco integrarán el grupo Metales en concierto, El Coro profesional de Bayamo, y la orquesta de guitarra Liras Bayamesas.

 El festival, auspiciado por la Dirección provincial de Cultura, la Uneac y la AHS, en su primera edición no tendrá carácter competitivo, aunque intentará visualizar los principales resultados del desarrollo artístico en las diferentes academias de la zona oriental del país, aseguró Eddy Valiente Avilés, subdirector de la Enseñanza artística, en la Dirección provincial de Cultura.

 La Escuela profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, inaugurada en el 2003, sobresale por el diseño atractivo de sus áreas, en la actualidad tiene una matrícula de 276 estudiantes distribuidos en las especialidades de música (nivel elemental y medio), danza (elemental), y teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *