Otorgan medallas y distinciones a trabajadores de Granma

 La integrante del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Granma, Sonia Pérez Mojena, impuso la Orden Lázaro Peña de Tercer grado, a María Cristina Moreno, cortadora de piezas especiales en el taller de calzado de Ortopedia de Bayamo, activa a los 65 años de edad y próxima a cumplir 50 como dirigente sindical.

 Durante la ceremonia que formó parte del programa de actividades por el Primero de mayo y realizada en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria, el Miembro del Buró provincial del Partido, Federico Hernández, entregó la medalla Jesús Menéndez, a Nueve trabajadores de los sectores agropecuario y forestal, la salud, cultura, industrias.

 Entre los condecorados figuraron Yoel Rodríguez, que preside la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ángel Fernández Parra de Cauto Cristo, Francisca Milanés del organopónico Nuevo Veguita de Yara, de ese propio municipio los médicos María Céspedes e Idalmis Plumier y del sector de Industria Tania Áreas, Elvira Viltres y Rosa Quintero.

 La medalla de trabajador internacionalista se le confirió a Michel Martínez que combatió el Ébola en África, Elizabeth Roja, que cumplió misión en Guatemala, Maritza Tamayo y Milagros Pérez en Venezuela y Luís Popa Salcedo en Bolivia.

 Durante la ceremonia a la que también asistió Manuel Sobrino, Presidente del Poder Popular en Granma, Catorce dirigentes sindicales recibieron diplomas por 10 y 15 años de sobresaliente desempeño en esa labor y se entregó el premio Estrella Martiana.

 Ese reconocimiento instituido por el Secretariado Nacional del Sindicato de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, lo merecieron los bayameses Magalis Osorio Arias y Eduardo Pita Aliaga.

 

Por Jorge Luís Batista Como parte de las festividades del Primero de Mayo, Treinta y Cinco trabajadores y dirigentes…

Posted by CNC Granma TV on Jueves, 30 de abril de 2015

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *