Granma con 11 representantes de cara a los Parapanamericanos de Toronto 2015

Por: Televisión Granmense

El Campeón Paralímpico, Parapanamericano y recordista mundial de lanzamiento del disco Leonardo Díaz Aldana encabeza el grupo de 10 atletas y un entrenador de Granma que hasta ahora han logrado clasificar para los V Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, a celebrase del 7 al 14 de agosto próximos.

Granma tendrá como principal exponente en este evento a Díaz Aldana, Campeón Paralímpico, Parapanamericano y recordista mundial de lanzamiento del disco en la categoría F54-56, quien no debe tener dificultades para dominar de nuevo esta modalidad.

Junto a Díaz aparece con grandes opciones de aportar medallas Lorenzo Pérez Escalona (Natación-ACLIFIM), atleta que sorprendió a muchos en los pasado Juegos al extraer de la piscina tres metales dorados apenas a seis meses de iniciarse en este deporte.

Además de Leonardo y Lorenzo integran la delegación de casa Asnier Rodríguez López (Natación-ANCI), Yoander Áreas Borges (Lev. Pesas-ACLIFIN), Franklin Oquendo Fonseca (Atletismo de campo-ACLIFIM) y Leidys Rodríguez Rodríguez (Lev. Pesa-ACLIFIM).

También lograron hacer el grado para la cita veraniega de Toronto las integrantes del equipo de voleibol sentado Florángel Estrada Rodríguez, Yadamí La O Antunaga, Isbel Rosabal Núñez y Yorannis Benítez Glez, junto al entrenador Yurco Soto Muñoa.

Granma asistió con cuatro representantes a los IV Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y todos lograron subir al podio con una cosecha de cuatro medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce. Díaz Aldana se llevó los cintillos de la prensa con un registro de 44,36 metros en el lanzamiento del disco, en su momento record mundial.

El manzanillero sumó además a su aval una plata (lanzamiento de Jabalina F54/55/56) y un bronce (impulsión de la de Bala (F54-56). Sin embargo, el nadador de Niquero Pérez Escalona resultó el más destacado de esta cita en aporte al acumular tres metales dorados en los 50, 100 (récord para el evento) y 400 metros libres de la categoría S6.

Las otras medallas llegaron por intermedio de Luis Israel Perea Polo (plata en 60- 67,5 kilogramos Lev. Pesas) y Oquendo Fonseca (bronce en lanzamiento del disco F37/38).

En Granma unos 625 atletas discapacitados están vinculados al deporte y cinco de estos son matrícula de la EIDE Pedro Batista, según aseguró Pastor Moreno Tirado, Jefe del Departamento de Deporte Adaptado del territorio.

El directivo precisó que la provincia tiene el segundo lugar nacional en las Olimpiadas Nacionales de la disciplina y sobresale en las disciplinas de atletismo, levantamiento de pesas, natación, voleibol sentado (F), goalball, y baloncesto en silla de ruedas (M).

Acerca del Autor

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *