Despide Raúl a Presidente francés que concluyó visita a Cuba

Comparte

La Habana, 12 may (AIN) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, acudió al aeropuerto internacional José Martí para despedir al Presidente francés Francois Hollande, quien concluyó hoy su visita a la Isla.

Hollande se dirige a Haití, última etapa de una gira caribeña que lo llevó antes por las Antillas francesas.
En una histórica estancia de poco más de 24 horas el mandatario galo cumplió una apretada agenda incluyendo reuniones con el líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el presidente Raúl.

Igualmente Hollande rindió honores al Apóstol de la Independencia cubana, José Martí, en el memorial erigido a su figura en la Plaza de la Revolución, y ofreció una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, donde se pronunció a favor del restablecimiento de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y por finalizar el bloqueo contra la Isla.

También asistió a la firma de convenios de colaboración entre instituciones de ambos países, e inauguró en La Habana una nueva sede de la Alianza Francesa.

Muy positivo estado de las relaciones bilaterales

En la tarde del lunes Raúl  recibió  en el Palacio de la Revolución, al excelentísimo señor François Hollande, Presidente de la República Francesa.

 Durante el cordial encuentro, ambos dirigentes intercambiaron sobre el muy positivo estado de las relaciones bilaterales y las amplias potencialidades existentes para su continuo desarrollo en diferentes sectores. Asimismo, dialogaron sobre otros temas de interés de la agenda internacional.

 Para esta histórica visita, primera de un Mandatario francés a nuestro país, el Presidente Hollande se hizo acompañar de una amplia delegación de personalidades del gobierno e instituciones de la nación europea vinculadas a las relaciones con Cuba.

El distinguido visitante estuvo acompañado por Jean-Pierre Bell, enviado personal del Presidente para América Latina y el Caribe; Jacques Audibert, consejero del Presidente y Jean-Marie Bruno, embajador de Francia. Por la parte cubana participaron Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Héctor Igarza Cabrera, embajador de Cuba en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *