Exigen en Granma acciones enérgicas ante ilegalidades

Dirigentes de organismos nacionales y territoriales exigieron hoy, en esta ciudad, acciones enérgicas de los cuadros e instituciones de la provincia cubana de Granma, para enfrentar violaciones a las normas que rigen el sistema de la planificación física.

El general de división Samuel Rodiles Planas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente del Instituto de Planificación Física, recordó que una tarea principal en 2015 es erradicar ilegalidades nuevas cuando se detecten, con énfasis en el sector estatal.

En la plenaria provincial para analizar lo hecho en el período enero-abril del presente año, Rodiles Planas insistió en la necesidad de actuar con determinación, a fin de detener el incremento de prácticas que dañan el medio ambiente, el prestigio institucional y la convivencia.

Calificó de increíble el hecho de que los directivos del municipio granmense de Buey Arriba se propusieran erradicar 162 transgresiones en los últimos cuatro meses, y solo eliminaran dos.

Sonia Virgen Pérez, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en Granma, opinó que falta colaboración entre organismos, incluidos aquellos cuyas labores habituales les permiten detectar violaciones, aunque ellos no formen parte de las comisiones creadas.

Estas situaciones evidencian carencia de responsabilidad y disciplina, recalcó.
En el informe leído en la plenaria se recordó que el lineamiento 120 aprobado por el VI Congreso del PCC, indica elevar la calidad y la jerarquía de los planes generales de ordenamiento territorial y urbano a nivel nacional, provincial y municipal.

También se precisó que Granma tiene registradas en ese campo 13 mil 557 violaciones de las normas vigentes, 12 mil 035 de las cuales corresponden a personas naturales, y del total en el presente año deben quedar resueltas tres mil 172.

En el intercambio fue recordado que el actual mes representa el último plazo para eliminar las transgresiones en áreas de playa.

En el informe se dijo que a la provincia le falta hacer cumplir lo establecido en dos de esas zonas del municipio de Pilón e igual cantidad de Niquero.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email