Niños de Granma finalistas en concurso nacional sobre Martí

Tres niños de la provincia de Granma se incluyeron entre los 29 finalistas del concurso de artes plásticas De donde crece, que este año contó con la participación de más de 900 000 competidores de cuatro a 18 años de todo el país.

Los infantes son Liz Quesada Reyes, de seis años (Bayamo); Liadne Villalobo Espinosa, de nueve años (Jiguaní) y Alejandro Frías Comas, de igual edad (Río Cauto).

La premiación del certamen está prevista para el 18 de mayo, en el parque de la cabecera municipal de Jiguaní, y los galardonados participarán, al día siguiente en Dos Ríos, en el acto solemne por los 120 años de la caída en combate de José Martí, Apóstol de la Independencia cubana.

Yenisleidis Alfaro Gómez, comunicadora cultural de la galería jiguanisera Benito Granda, donde se expondrán del 17 al 20 de mayo más de 530 obras escogidas para el salón nacional, explicó a CNC digital que también están representadas con trabajos finalistas las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

La especialista agregó que aunque el concurso –que celebra ahora su XX edición- tiene temática libre, miles de niños y adolescentes se inspiraron, para realizar sus obras (dibujos, artesanías, tejidos,esculturas…), en la figura de Martí o en varios de los personajes de sus obras literarias, especialmente en los de la Edad de Oro.

De donde crece la palma confiere, tradicionalmente, premios y menciones en cada uno de los tres niveles establecidos: de cuatro a ocho años, de nueve a 11 y de 12 a 18 años.

El jurado del segmento final del concurso estuvo integrado por María del Carmen Rumbaut, metodóloga de Artes Plásticas del Consejo Nacional de Casas de Cultura; Raciel Feria, coordinador del Proyecto «Pensando en Nos–Otros», de Centro Habana; Carlos Pimentel, especialista principal del Departamento de Educación Artística del Ministerio de Educación; Iván Suárez, presidente de la Brigada de Instructores de Arte Jose Mártí en Granma; Mario Félix Bernal, metodólogo de Artes Plásticas del Centro Provincial de Casas de Cultura en Sancti Spíritus y el miembro honorífico Feliciano Escobedo, director de la galería de arte Benito Granda y uno de los creadores del concurso.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email