VIII Jornada Contra La Homofobia y la Transfobia: Teatro Manzanillo vestido de arcoíris

Por: Televisión Granmense

 “Sobrevivir” fue el nombre de la gala artística efectuada como parte de las actividades por la octava jornada cubana de lucha contra la Homofobia y Transfobia, con sede en el teatro Manzanillo.

 Este coliseo volvió a ser un espacio libre de cualquier tipo de discriminación al compartir la escena artistas aficionados de la comunidad LGTBI de Bayamo y Manzanillo, así como parte del cuerpo de baile del cabaret Costa Azul y Balcón del Guacanayabo y el Grupo Folclórico Okkán Addé, ambos de la ciudad del Golfo.

 A través de las diferentes manifestaciones artísticas expresaron sentimientos y aptitudes en el arte y clásicos como el fantasma de la ópera fueron versionados en las tablas de la principal sala de espectáculos del territorio.

 De lujo puede calificarse el espectáculo distinguido por el elegante vestuario y escenografía, excelente proyección escénica y el respeto a los espectadores.

 A las personas (Rafael Masó, director artístico, Tania Montero, promotora de salud, Carlos Carbonell Raspay, director del grupo de modas Tropisur, José Luis Rodríguez, coreógrafo) e instituciones (Teatro Manzanillo, Hotel Guacanayabo, Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, emisora Radio Granma, Telecentro Golfovisión, Casa de Cultura Municipal, Fondo Cubano de Bienes Culturales y Centro para la promoción de la cultura literaria Manuel Navarro Luna) que apoyan y creen en la convivencia social sobre la base del respeto y durante el último año han contribuido a disminuir el estigma y la discriminación sexual, les fue entregado un reconocimiento de manos de Sergio Rodríguez Agüero, coordinador municipal del proyecto HSH, hombres que tienen sexo con otros hombres.

 Sobrevivir fue solo el pretexto para mostrar nuestra diversidad como seres humanos y en pos de la no exclusión por orientación sexual ni identidad de género en los centros laborales, máxima que acompaña la octava jornada cubana de lucha contra la homofobia y transfobia.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *