Idalis Ortiz lidera equipo (f) cubano de judo a Toronto

Por: Televisión Granmense

 La supercompleta Idalis Ortiz lidera el equipo femenino cubano de judo que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, previstos para efectuarse del 10 al 26 de julio próximo.

 Junto a Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y doble titular mundial en Río de Janeiro 2013 y Chelyabinsk 2014 de los más de 78 kilogramos, sobresale, Onix Cortés (70 kilos), bronce del planeta en la ciudad rusa, señaló a la AIN Ronaldo Veitía, entrenador principal de la selección nacional.

 Yalennis Castillo (78), campeona olímpica de Beijing 2008 y dueña del bronce en el Grand Prix de La Habana 2014, también resalta en el plantel.

 Completan la relación de escogidas para Toronto, Dayaris Mestre (48) y Aliuska Ojeda (57), plata y bronce en la capital cubana, en ese orden, Gretel Romero (52) y Maylin del Toro (63).

 Aunque expresó confianza en un buen desempeño en la ciudad canadiense, Veitía lamentó la ausencia de otras dos grandes, Yanet Bermoy (52), medallista olímpica y mundial, y Maricet Espinosa (63), bronce en el Grand Prix de La Habana, en ambos casos por lesiones.

 Sobre la preparación previa al certamen multideportivo, el destacado adiestrador agregó que el venidero día 19 debe partir con Ortiz y Mestre para el Campeonato Máster de Marruecos -23 y 24 de mayo-, donde competirán las 15 mejores ubicadas en el ranking mundial de cada división.

 Al respecto indicó que todas después realizarán hasta el 10 de junio, una base de entrenamiento en Francia, para luego pasar a Hungría, sede el 13 y 14 de ese mes del Grand Prix.

 De regreso a La Habana, realizarán un campo de entrenamiento en la oriental provincia de Holguín –hasta el dos de julio-, última fase de la preparación para Toronto, apuntó.

 El otro importante compromiso de 2015 es el campeonato mundial de septiembre en Astaná, Kazajstán, a donde espera asistir con un fuerte equipo del 24 al 30 de agosto, con un campo de entrenamiento previo en Francia.

Acerca del Autor

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *