Tras exitosa temporada invernal se alista Varadero para el verano

Por: Televisión Granmense

 Tras exitosa temporada invernal, con crecimiento de un seis por ciento en el arribo de turistas respecto a igual etapa precedente, esta ciudad balneario se alista para la jornada veraniega, cuando el nacional se convierte en el principal mercado para el destino de sol y playa.

 Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, comentó que entre las novedades se incluyen los servicios del Ocio Club Varadero, centro recreativo recién inaugurado sobre el Centro Comercial Hicacos.

 Con oportunidades de esparcimiento para todas las edades, que implican modernos juegos tecnológicos virtuales, la nueva instalación administrada por el Grupo Extrahotelero Palmares, solo durante el verano, ofrecerá servicios las 24 horas del día.

 Adelantó Fernández Peña en exclusiva a la AIN, que otro atractivo representativo de las ofertas durante la etapa estival en el polo turístico ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana será la realización de grandes conciertos, con artistas de renombre nacional e internacional.

 Para propiciar información útil a los clientes, durante el mes en curso y junio venidero, se realizarán ferias promocionales en provincias como La Habana, Mayabeque, Artemisa, Villa Clara, Cienfuegos y Pinar del Río, territorios donde existen antecedentes de preferencia por Varadero.

 El mercado cubano se distingue por moverse en familia y con amigos, por ello el sector empresarial organiza un programa recreativo para que el mercado interno sepa a dónde dirigirse según sus preferencias y oportunidades, agregó Fernández Peña.

 Durante un encuentro efectuado en la Delegación del Ministerio del Turismo en la ciudad balneario, trascendió además que en la reciente “temporada alta” (desde noviembre hasta abril) Varadero acogió al turista un millón con 19 días de antelación respecto a igual etapa precedente, y se lograron cifras record de alojamiento superiores a los 38 mil clientes en un día.

Acerca del Autor

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *