Evocarán el ideario martiano en Dos Ríos

Por: Televisión Granmense

 A 120 años de la caída en combate de José Martí en Dos Ríos, recibirá esta mañana el homenaje de nuestro pueblo en el acto nacional por la efeméride en ese sitio sagrado de la patria de Jiguaní en Granma.

 Una representación de vecinos de esa localidad, niños, jóvenes, pioneros, educadores, combatientes y estudiosos del ideario martiano, asistirán al acto al pie del obelisco fundido en hormigón y pintado de blanco erigido a la memoria del maestro.

 Ofrendas florales serán colocadas en la base de ese monumento, y en el cual se plantaron flores blancas, embelleció y ondea libremente cada día como en toda Cuba nuestra enseña nacional.

 En el acto estarán también pioneros de Granma y los delegados al Seminario Nacional Juvenil de Estudios martianos, que acamparon anoche en Dos Ríos, en espera del aniversario 120 de la gloriosa caída en combate del más universal de los cubanos.

 El héroe Ramón Labañino, dijo en Bayamo que la historia quiso que él y su hermano René, iniciaran una visita a Granma un día antes de cumplirse 120 años de la caída en combate de José Martí.

 Estimó que este 19 de Mayo se arribará a otro aniversario del renacimiento del más universal de los cubanos, y dijo que fieles al ideario del maestro seguirán luchando por Cuba, nuestro socialismo y eternamente por nuestra Cuba libre y soberana.

 A nombre de los Cinco, René y Ramón, asistirán hoy junto a compatriotas de Granma al acto nacional en Dos Ríos, que incluirá la gala Martí en Nosotros, a cargo de actores, solistas, la banda de Conciertos y el Coro profesional de Bayamo y otros artistas.

 Un mensaje de paz, amor y solidaridad enviará Cuba al mundo al rendirle homenaje en Dos Ríos, al más universal de sus hijos que echó su suerte con los pobres de la tierra.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *