Rinden homenaje a Martí en Dos Ríos

Por: Televisión Granmense

 A pocos metros del lugar exacto donde el Héroe Nacional, José Martí, derramó hace 120 años su sangre por la independencia cubana, tuvo lugar el acto solemne en homenaje al Apóstol, en el que participaron cientos de pobladores de Dos Ríos, intelectuales y estudiosos de su vida y obra.

 El tributo al Maestro comenzó con la colocación de una ofrenda floral -en nombre del pueblo de Cuba- en el sitio de la caída de Martí, en el que ahora se levanta, rodeado de palmas reales y rosas blancas, un obelisco de 10 metros de alto.

 La ofrenda fue colocada por los Héroes de la República de Cuba René González y Ramón Labañino y el miembro del Buró Político del Partido, Salvador Valdés Mesa.

 En la conmemoración, los artistas, entre los que estuvieron el trovador Eduardo Sosa y la intérprete Corina Mestre, repasaron algunos de los textos emblemáticos del Héroe Nacional, como Yugo y Estrella y Abdala, este último interpretado por niños de la escuela Ignacio Pérez, del municipio capitalino de Playa.

 En el tributo, que contó con la presencia los jóvenes que recorrieron la ruta martiana de Playitas de Cajobabo a Dos Ríos y de los participantes en el XL Seminario Nacional Juvenil Martiano, Salvador Valdés expresó que el mejor homenaje del pueblo al más universal de los cubanos es ser fiel a su ejemplo y a su vida, cargada de sacrificios y lucha.

 El dirigente hizo un recuento de los avatares de Martí por el exilio, donde preparó y organizó, para lograr la independencia de Cuba, la llamada Guerra Necesaria, en la que derramó su sangre en combate.

 En el acto, de una hora de duración aproximadamente, también participaron Sonia Virgen Pérez, Primera Secretaria del Partido en Granma; Manuel Santiago Sobrino, Presidente del Gobierno en la provincia; Antonio Eduardo Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes Eduación Física y Recreación (INDER), Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional, entre otros funcionarios, dirigentes e intelectuales.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *