Cuando los pequeños crecen

Hace solo una horas regresé de un viaje de tres días a Niquero, municipio costero de la provincia de Granma. Fui invitada a participar como presidenta del jurado del Festival del telecentro Portada Visión.

Me acompañaron Arelis Alarcón, director de fotografía y Angel Julio Vázquez, periodista, ambos del telecentro provincial.  No hubo sorpresas, sólo lo que ya sabíamos: un pequeño colectivo, sin muchas posibilidades tecnológicas, sin apenas acceso a Internet, pero con unos deseos tremendo de hacer televisión, apegados a las necesidades y espectativas de su comunidad.

Más que revisar y evaluar las casi 50 obras presentadas, disfrutamos de un quehacer que nos mostró con amor y maestría la belleza y trabajo de un sitio donde la historia es asunto común y la esplendidez del paisaje enamora.

Igual criterio mereció para mí, lo que aprecié recientemente en el Festival del telecentro Golfovisión en Manzanillo, donde sus realizadores apuestan día a día por ofrecer programas de excelente factura dirigidos a los pobladores de la hermosa ciudad marinera.

Y es que sin dudas, tienen tanto unos como otros, especial tino para buscar y encontrar historias cotidianas, ponerles el alma y entregarlas con una factura de excelencia. Eso, no tiene otro nombre que sentido de pertenencia, amor y deseos de hacer, aunque los inconvenientes anden como tijera afilada.

Apenas quedan días para que comience el Festival Provincial de la Televisión en Granma, ya el año pasado, los pequeños arrasaron con los premios y dejaron al campo a los más avezados realizadores provinciales.

Por supuesto que no voy a aventurar criterios, sólo digo como expresa el cuentero mayor de Granma, Santiago Arévalo, un campesino sabio que vive donde el Diablo dio las tres voces después que pasó por encima de su cabeza el mítico Pájaro de la Bruja: si digo que lo vi, es porque lo vi……Cuidado, los pequeños han crecido.

Aquí les dejo una foto del telecentro Portada Visión en Niquero.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email