Sesionó este domingo Asamblea Provincial del Poder Popular

 Los delegados a la Decimocuarta sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular respaldaron este domingo el acuerdo sobre la necesidad de trabajar de manera integral los planes de producción agrícola.

 La decisión se relaciona con la principal problemática que atraviesa el territorio relacionada con la sequía hidráulica y la falta de lluvia, así como por la no existencia de una organización efectiva de la producción que permita contar con abundantes alimentos todo el año.

 El Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular Manuel Santiago Sobrino criticó a la productores en la insuficiencia de los planes y comentó que la contratación tiene que regir para lograr los productos necesarios.

 Argumentó que aunque ahora hay déficit de diversos renglones en el 2009 la producción alcanzada 116 mil toneladas y que este año 2015 se sobrepasarán las 140 mil, pero que ello depende de una adecuada contratación.

 Igualmente propuso la elaboración de un programa de desarrollo de la mini industria local, que da alimentos, empleo e ingresos para esos trabajadores.

 También subrayó la importancia de la Biofábrica y sus producciones a fin de que responda a los intereses de la Agricultura en Granma, sobrino Martínez, dijo que en el territorio existen grandes reservas productivas y que lo fundamental es emplear más eficientemente las políticas aprobadas en los Lineamientos aprobados por el Sexto Congreso del Partido.

 La decimocuarta sesión ordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular tuvo entre sus temas principales la siembra, contratación y venta de productos agrícolas.

 En esta sesión el Diputado General de División Leonardo Andollo, segundo jefe de la comisión de implementación de los Lineamientos ofreció experiencias sobre lo que se ha logrado en otros territorios cubanos cuando se desatan las fuerzas productivas.

 Igualmente hizo énfasis en la necesidad de evaluar los precios del mercado, tener en cuenta siempre la demanda de la producción y el cumplimiento del contrato, que refleja el pedido estatal al cual hay que asegurarle a la base productiva todos los recursos y darle un margen al productor al mercado minorista.

 En la sesión de la Asamblea provincial del Poder Popular también fueron presentados los 13 presidentes de las Asamblea Municipales del Poder Popular en Granma que asumieron para el décimo sexto mandato, se reorganizaron los Consejos Populares y se realizó un análisis en torno a la ejecución del Plan de Medidas para enfrentar las indisciplinas sociales, ilegalidades y hechos delictivos.

 A esta sesión de la Asamblea concurrieron como invitados los Diputados Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido en Granma; Maimir Mesa, Ministro de las Comunicaciones y Pedro Víctor Simón Secretario General del Sindicato Nacional del Comercio la Gastronomía y los Servicios.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email