Comienza en Cuba conferencia internacional de energía renovable

 Los beneficios que representa para la economía cubana el uso de fuentes renovables de energía (FER) serán mostrados en esta capital durante la VIII Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER 2015) que comienza hoy.

 El foro, organizado por el Centro de Estudios de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER), perteneciente a la Facultad de Ingeniería Mecánica del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, expondrá los estudios realizados en el país para el aprovechamiento del viento, el sol y el hidrógeno como combustible alternativo, entre otros.

 Estas fuentes contribuyen a la preservación del medio ambiente y a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

 Durante la apertura del evento, hoy en el Palacio de Convenciones, serán presentadas las perspectivas y desarrollo de las FER en los venideros años en la mayor de las Antillas, por expertos del Ministerio de Energía y Minas.

 En la cita se expondrán también las potencialidades de las universidades cubanas en la búsqueda de soluciones y desarrollos tecnológicos, que posibiliten el adecuado empleo de los recursos en aras de la eficiencia económica en el sector.

 Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, dijo a la AIN que se trabaja en la formación y capacitación de técnicos para asumir estas tareas.

 Explicó que lo primero es crear una base sólida de especialistas desde la cual se generen proyectos factibles, y al mismo tiempo crear oportunidades de cooperación y búsquedas de financiamientos.

 Señaló que actualmente el sector energético es uno de los de mayores inversiones en Cuba, lo cual contribuirá a la sustitución de importaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *