Desarrollan en Bayamo primera edición del festival de las artes

Con el objetivo de incentivar la creatividad en los estudiantes y pulsar su calidad formativa, sesiona por primera vez en la ciudad de Bayamo el Festival de la enseñanza artística. La cita reúne más de un centenar de jóvenes provenientes de las diferentes academias de las artes del oriente cubano.

Esta iniciativa, organizada por la Escuela profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, propone talleres, intercambios, exposiciones de plástica, conciertos, funciones de ballet, obras de teatro, y varias acciones dedicadas al Día internacional de la danza que se celebra cada 29 de abril.
Delegaciones invitadas de la Academia de artes Vicentina de la Torre, el Conservatorio de música José White, ambas de Camagüey, y la Escuela vocacional de artes Cucalambé, de Las Tunas, figuran entre las participantes a esta cita diseñada con un alcance regional.
También estarán representados el Conservatorio de música José María Ochoa, de Holguín; La Escuela vocacional de arte José María Heredia, la Academia de artes plásticas José Joaquín Tejada, el Conservatorio de música Esteban Salas, las dos de Santiago de Cuba, y la Escuela elemental de música Manuel Navarro Luna, de Manzanillo, los cuales se unirán a la anfitriona del evento.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *