Convocada Constitución de Comisión de Candidatura provincial para selección y elección de Jueces Legos en Granma

 El Presidente de la Asamblea del Poder Popular de Granma Manuel Santiago Sobrino Martínez, en uso de las atribuciones consignadas en el reglamento de las Asambleas provinciales, ha Convocado a la Constitución de la Comisión de Candidatura provincial para la selección y elecciones de los Jueces Legos de los Tribunales Populares.

 Esta Comisión de Candidatura provincial estará presidida por la Central de Trabajadores de Cuba, e integrada además por representantes de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubana, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Federación Estudiantil Universitaria.

 La Comisión de Candidatura provincial tendrá como misión presentar a la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma, una vez culminadas las tareas establecidas, el proyecto de candidatura para elegir a los Jueces Legos del Tribunal Popular Provincial que fungirán por un término de CINCO años.

 La Comisión de Candidatura provincial, sesionará en la sede del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, en Bayamo, sita en calle Capotico número 164 entre Figueredo y Lora.

 Un Juez Lego es aquel ciudadano cubano sin titularidad jurídica, que elegidos como tales por la asamblea del Poder Popular al territorio que corresponda, imparte justicia en las distintas instancias de los tribunales populares de la República de Cuba, en igualdad de derechos y deberes con los jueces profesionales, por un período de 5 años tal como establece nuestra Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *