Reconocen en Pilón al Delegado Reinerio Arevich fundador de los órganos locales del Poder Popular

 Un reconocimiento no solo al delegado de circunscripción que concluye en su mandato, sino al hombre campesino, comprometido, entregado por entero a la Revolución, constituyó el acto de traspaso de su responsabilidad como Delegado, de Reinerio Arevich de la Circunscripción 31, del Consejo Popular El Plátano, en el municipio de Pilón.

 Durante 15 mandatos, desde la fundación de los órganos locales del Poder Popular en Granma, Reinerio Arevich se desempeñó como Delegado en esa zona montañosa y rural de Pilón, reiterada la propuesta de sus electores y confirmada en cada proceso eleccionario.

 No sin añoranza y por razones de salud, Arevich da paso al nuevo delegado del Plátano, responsabilidad que recae en el joven Yuniel Pérez Castro, con un significativo reto para este 16 mandato de los órganos locales del Poder Popular.

 Reinerio Arevich se desempeñó como Delegado entre el primero y el 15 mandato, fue durante 11 años Presidente de Consejo Popular, y Diputado a la Asamblea Nacional durante la Quinta Legislatura.

 En la barriada rural pilonera concurrieron a reconocer la labor del delegado, de un hombre de humilde origen campesino, entregado al servicio del pueblo, los vecinos de la comarca, el grupo comunitario, delegados de otras zonas, así como Yanetsi Terry, Secretaria de la Asamblea provincial del Poder Popular y Marlenis Alonso Presidenta de la Asamblea municipal de Pilón.

 Por vez primera se realizan de manera solemne y oficial el traspaso de las funciones de delegados salientes y entrantes, un paso más en el perfeccionamiento de los órganos locales de gobierno.

 Reinerio Arevich entregó a su sucesor los documentos principales de su labor durante 15 mandatos, entre ellos los documentos sobre la función del delegado, fragmentos del discurso de Fidel durante la constitución del Poder Popular en Matanzas, así como la Constitución de la República de Cuba.

 Igualmente Arevich subrayó en la entrega sus relaciones con los electores en despachos y rendición de cuenta, y se refirió a los planteamientos que quedan para esta nueva etapa como la conclusión del círculo social, la situación del abasto de agua y la reparación de la bodega entre otros propósitos.

 Vale recordar que la esa zona del Plátano en Pilón era un sitio no conocido antes de la Revolución.
Allí encontraron refugio y ayuda los expedicionarios del Granma y los campesinos salvaron la dirección de la Revolución y se integraron a las filas del naciente Ejército Rebelde.

 Hoy escuelas, carreteras y caminos, electricidad, nuevas viviendas y otros servicios constituyen patrimonio de la  zona.

 Reinerio Arevich quien seguirá siendo el eterno delegado del Plátano en Pilón recibió reconocimientos de las Asambleas provincial y municipal del Poder Popular, como muestra del respeto por su entrega, vocación y permanencia al lado del pueblo representándolo ante los órganos locales.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email