Se prepara Empresa de Alojamiento y Recreación de Granma para la venidera etapa veraniega

Por: Susel Domínguez Serrano

Con una capacidad hotelera para más de 130 personas, Villa Cautillo es la instalación perteneciente a la Empresa de Alojamiento y Recreación de Granma (ALYREC) con mayor capacidad para el hospedaje de clientes en la provincia.

En este sitio de acogedor entorno, ubicado a unos 12 km de Bayamo, capital de esta provincia suroriental de Cuba, se realizan acciones de mantenimiento y reparación de redes hidrosanitarias, así como limpieza y embellecimiento del lugar en vistas a la etapa estival.

Cabañas de aceptable confort, casa de protocolo, espacios recreativos, servicios gastronómicos, parque infantil, piscina, una nueva sala de video juegos y otros atractivos conforman la oferta que a partir del 15 de junio tendrán a disposición entidades estatales y pueblo en general.

Es preciso resaltar que para este verano en aras de prestar una atención personalizada a los huéspedes se proponen cambios en el acceso a las instalaciones de ALYREC.

Según puntualizó Yunior Fonseca, jefe de Investigaciones y Desarrollo de esta empresa en la provincia, a raíz de los resultados de las encuestas a los clientes en el verano del año 2014, donde se quejaban de que por la afluencia de personal que no estaba hospedado en las instalaciones y accedía a través de las llamadas pasadías, el servicio a los alojados no era el óptimo; entonces se decidió para este verano prescindir de esta prestación y elevar la calidad del servicio solo para los vacacionistas alojados en las instalaciones.

La Empresa de Alojamiento y Recreación de Granma se creó en el año 2013 tiene entre sus objetivos esenciales la prestación de servicios con gastronomía asociada a tres sectores de mercados: empresarial, personas naturales y jurídicas y servicio de protocolo.

De ahí que prioriza las reservaciones para los trabajadores de aquellas entidades a las cuales pertenecían estas instalaciones, siempre garantizando también suficientes capacidades para el disfrute de la población en cualquier etapa del año.

Se creación obedece además a las transformaciones económicas y sociales que vive el país en aras de perfeccionar nuestro modelo económico.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Susel Domínguez Serrano
Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *