¡Yara Campeón de la temporada 2015!

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

La víspera, en el estadio Mártires del Cauto, Yara selló su gran temporada con una blanqueada de 8-0 ante Río Cauto que dejó la serie final en 3-1 a su favor y le aseguró el título de la temporada 2015 y el quinto que consigue en la historia de la pelota local.

La selección yarense, guiada por el manager debutante Ernesto Taylor, reconquistó la corona perdida en el 2014 ante Bayamo y de paso se hizo del quinto título en la historia de la pelota local, tres de estos en los últimos cinco años.

En el corto trayecto de la pos temporada Los Indios –sufrieron su única derrota el martes – tuvieron en ex nacional Niovel Piña Álvarez a su principal figura en el montículo, quien no permitió carreras en 14,1 entradas lanzadas y se acreditó dos de los tres triunfos de su equipo.

Este miércoles el derecho Piña Álvarez –que llenó el vacío del estelar Lázaro Blanco Matos- sorteó sin contratiempos siete episodios completos en las que cedió seis hits, regaló tres boletos (uno intencional) y ponchó a tres.

Al campo Piña estuvo protegido por tres oportunas jugadas de doble play y a la ofensiva fue respaldado por 12 imparables, entre estos un cuadrangular de Carlos Benítez Pérez (sexto de la campaña y segundo de la final).

El choque mantuvo un cerrado duelo de lanzadores entre los abridores Piña y Adriel Moreno Rondón hasta que en el cuarto episodio Yara inauguró el marcador con una rayita, preludio de las dos que fabricarían en el quinto y de la explosión del zurdo del montículo de los locales en ese rollo.

De esta manera Moreno Rondón cargó con el revés en 4,1 innings en los que soportó seis imparables, le fabricaron tres carreras limpias, regaló tres boletos (dos intencionales), abanicó a un y propinó un pelotazo. Este fue su segundo descalabro en igual cantidad de presentaciones en la final.

Los Indios remataron el triunfo con una carrera en el séptimo –jonrón de Benítez Pérez- y un racimo de cuatro en el octavo que acabó con los sueños de los Arroceros de conseguir su primer campeonato en siete finales, dos de estas ante sus rivales de turno (2013 y 2015).

Yara, además de este, ganó el primer campeonato en el 1979 con el legendario Agustín Arias Tornes en el puesto de mando; luego volvió a imponerse en el 1996 con Delio Cumbrera y recientemente se adjudicó dos (2011 y 2013) guiado en ambas oportunidades por Juan Carlos Salgado.

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *