Emotivo homenaje a Glorias del béisbol de Granma

El homenaje a 10 Glorias vinculadas con el desarrollo de la pelota local fue el momento más emotivo de la primera Gala del béisbol en Granma, que premió este sábado a los mejores jugadores de la temporada 2015, en un espectáculo que tuvo como escenario el Teatro Bayamo.

Recibieron el agasajo por la Obra de toda la vida Agustín Arias Tornes, Carlos Martí Santos, Ernesto Verdecia Viamontes, Esquicio Brizuela García, Eugenio Tornes Rosales, Gustavo Benítez Viltres, Juan Ramírez Luaces, Manuel Recio Reyes, Orlando Camps, Góngora y Pedro García Lupiáñez.

Bajo un perenne aplauso de varios centenares de asistentes fueron mencionados los nombres de estas personalidades que se desempeñaron como jugadores, árbitros, anotadores, estadísticos, técnicos y dirigentes deportivos desde el inicio de los campeonatos provinciales hace ya casi cuatro décadas.

A la velada fue invitado de manera especial el Campeón Olímpico de Barcelona ’92 Ermidelio Urrutia Quiroga, actual manager del equipo de Las Tunas.

En el espectáculo también se premiaron a los atletas más destacados en los principales acápites de ofensiva, defensa y pitcheo. Además, los municipios de Bayamo, Manzanillo y Campechuela fueron reconocidos como los más integrales por el trabajo realizado durante este año.

Asimismo fueron premiados los equipos de Yara, Río Cauto y Bayamo, ocupantes de los tres primeros lugares, respectivamente, en la recién concluida temporada local. Los Indios de Yara, con su manager Ernesto Taylor a la cabeza, recibieron además las medallas acreditativas del título.

El espectáculo duró aproximadamente una hora y estuvo animado por parte del principal talento artístico local, entre los que sobresalió José Alberto “El Ruiseñor”, la Compañía Buenandanza, la agrupación musical Los Cuatro Más y artistas del Consejo de Artes escénicas.

A la gala asistieron varios centenares de bayameses y autoridades deportivas, partidistas y gubernamentales del territorio, encabezadas por Oscar Nuevo Reyes, director provincial del INDER.

Esta es la primera vez en la historia de la pelota local que una temporada cierra con este tipo de actividad. Además, Granma es la provincia pionera en implementar semejante espectáculo al estilo de los desarrollados en Cuba al término de las últimas tres Series Nacionales.

Aquí los premiados por categorías en la Gala

Líderes defensivos
R: Ernesto Pérez Pérez (Yara) / 1B: Alexei Andrial Muñoz (Media Luna) / 2B: Carlos Benítez Pérez (Yara) / 3B: Osvaldo Abreu Sánchez (Yara) / SS: Dainiel López Arias (Niquero) / LF: José Báez Bazán (Campechuela) / CF: Milber Oliva Brizuela (Guisa) / RF: Rafael Silveira Ramírez (Manzanillo) / Lanzador: Jorge Torres Aguilar (Bayamo).

Líderes individuales ofensivos
CA: José Báez Bazán (Campechuela) / CI: Yaciel Reyes Vázquez (Cauto Cristo) / Hrs: Alberto Tarapiella Montero (Jiguaní) / AVE: Carlos Benítez Pérez (Yara).

Líderes individuales pitcheo
JG: César García Rondón (Campechuela) / PCL: Alberto Soto La O (Cauto Cristo).

Jugador Más Valioso del Play Offs (MVP)

Niovel Piña Álvarez (Lanzador-Yara).

Árbitros más destacados del campeonato
Zona del Guacanayabo: Bienvenido Núñez Morales.
Zona del Cauto: Osmanis Domínguez Gómez.

Municipios Integrales
1-. Bayamo.
2-. Manzanillo.
3-. Campechuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos