Instan en Granma a fortalecer protagonismo juvenil en los CDR

Comparte

 Aunque hoy las estructuras de base de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el país se oxigenan con fuerza joven, es necesario multiplicar aún más el papel protagónico de las nuevas generaciones en las tareas de la mayor organización de masas de Cuba, porque sobre sus hombros descansa el futuro de la nación.

 La reflexión la hizo Julia Durruthy, miembro del secretariado nacional de los CDR, en el pleno 55 Aniversario correspondiente al municipio Bayamo.

 Según consideró la dirigente, para ello es necesario, confiarles cargos de dirección a los de menor edad en las filas, y estimular a los que se destaquen en las donaciones de sangre, trabajos voluntarios, o culminen exitosamente sus estudios, así como brindarles mayor atención por parte de los cederistas más experimentados.

 También es preciso -dijo- acercarse más a los jóvenes, escuchar sus inquietudes y mantenerlos actualizados de las trasformaciones económicas y sociales en Cuba, señaló.

 En el encuentro trascendió el compromiso de la juventud cubana con el legado de los héroes y mártires de la Patria, así como la fidelidad de estos con la Revolución.

 La asamblea abordó otros asuntos importantes, como el fortalecimiento de la vigilancia revolucionaria, el trabajo político ideológico, y el combate al delito, la corrupción y las ilegalidades .También la ocasión fue propicia para reconocer a los 10 jóvenes del municipio que integrarán el destacamento juvenil 55 Aniversario, así como a las zonas y consejos más destacados en el trabajo de la organización.

 Hasta la fecha 11 de los 13 municipios de Granma han realizado las asambleas 55 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, proceso que tendrá como colofón la cita provincial, el 11 de julio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *