XI Festival CNCTV: espacio de intercambio profesional y calidad televisiva

Comparte

Un concurso televisivo con realizaciones locales y el intercambio profesional, centran el programa de la XI Edición del Festival de Televisión en la provincia cubana de Granma que sesionará en Bayamo desde el 9 y hasta el 12 de junio.

Para el programa competitivo están inscriptas 75 obras provenientes de los telecentros municipales y del canal provincial además de las corresponsalías existentes en el territorio.

En el concurso compiten obras de ficción, documentales, humorísticos, musicales, deportivos, programa instructivo – educativo, informativos y mensajería de bien público.

Los talleres profesionales previstos para el evento analizarán temas como: buenas prácticas de realización del boletín informativo, espacios culturales y deportivos; elaboración del guión y su forma de realizar y sobre buenas prácticas de locución.

La gala de premiaciones tendrá lugar el 12 de junio a las 2 PM en el centro recreativo Bayam, donde se dará a conocer las decisiones del jurado, el cual está integrado por reconocidos profesionales que ejercen la realización televisiva e invitados para la ocasión. También se dará a conocer el premio a la popularidad.


El sistema televisivo granmense está integrado por el canal provincial Crisol de la Nacionalidad Cubana, CNC, los telecentros municipales Golfovisión y Portadavisión de Manzanillo y Niquero respectivamente y por cuatro corresponsalías ubicadas en Pilón, Media Luna, Campechuela y Buey Arriba.

Un total de 41 programas conforman nuestra parrilla de programación, distribuido de la siguiente forma: 23 pertenecen a CNC y 9 a cada uno de los dos canales municipales.

Desde una perspectiva esencialmente cultural, intereses y necesidades informativas, educativas y de entretenimiento de los diferentes públicos en correspondencia con los principios de nuestra Revolución Socialista.

En INTERNET también tenemos participación informativa a través de www.cnctv.icrt.cu , facebook/cnctv, twitter @CNCGranmaTV y en YouTube con el usuario Televisión Granma.

El pasado 9 de mayo se celebró el aniversario 20 de la fundación de la CNCTV, la cual fue resultado del esfuerzo y dedicación de un grupo de atrevidos realizadores que se aferraron a crear la televisión en esta histórica provincia. Antes sólo existía una corresponsalía nacional que tributaba al Sistema Informativo de la TVC Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *