Debaten realizadores granmenses modos de perfeccionar su labor

La XI edición del Festival Provincial de Televisión en Granma se realiza del 8 al 12 de junio en Bayamo. El programa incluye conferencias, y encuentros con los realizadores para intercambiar sobre temáticas que aporten al quehacer televisivo.

Durante su segunda jornada sesionaron los talleres Elaboración del guion y su forma de realizar, impartido por la realizadora Dayamí Almaguer y Buenas prácticas de realización del boletín, espacios culturales y deportivos a cargo del realizador Jorge Luis Muñiz

En ambos espacios que acontecieron en el salón Ágora del Teatro Bayamo, los trabajadores del medio audiovisual debatieron modos de mejorar la calidad del producto comunicativo.

Para horas de la tarde se prevé un taller de locución así como el visionaje de las más de 80 obras en concurso.
Los trabajos concursantes están distribuidos entre las categorías de ficción seriada y no seriada, documental, musical, deportivo, infantil-juvenil, informativo, cultural, instructivo-educativo, spot de bien público y otras.

Este certamen, que tiene como objetivo mejorar la calidad del producto comunicativo, cuenta con un jurado compuesto por realizadores de Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas y Ciego de Ávila.

Los premios colaterales a cargo de instituciones del territorio se entregarán el 12 de junio en el Centro Recreativo Cultural Bayam. La premiación final se efectuará durante esta misma jornada.

Se prevé una Revista Especial, la próxima semana, una vez concluido el festival, dando a conocer los resultados del mismo, el espacio se transmitirá como parte de la programación habitual de CNC TV.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email