En Granma se entrega agua con calidad asegura Eric Benítez director de acueductos

En Granma se entrega agua con calidad para el consumo, aseguró en Bayamo Eric Benítez, director de Acueductos de esta provincia cubana intercambio con la prensa.

Durante un recorrido por el área del rebombeo Bayamo, Benítez expuso que en la ciudad capital existen más de medio centenar de puntos en las conductoras donde se muestrea el agua sistemáticamente, tanto por acueducto como por Salud Pública.

Subrayó que en Granma, para el control de la calidad del agua, están localizados más de un centenar de lugares y que de existir algún desbalance se realizan muestreos y análisis en toda la línea conductora.

Explicó Eric Benítez director provincial de Acueducto, que el proceso de cloración del agua es una acción costosa, tanto por la tecnología como por el gas.

En Granma explicó, el agua que se suministra por las redes está clorada en una proporción de cinco partes por millón, muy superior a lo que se realiza en otras partes del mundo.

Ello garantiza que sean eliminados los agentes patógenos que puedan acceder al agua.

Para lograr mayor calidad del agua se trabaja en la erradicación de grandes salideros de las conductoras, a fin de que no exista una contaminación exterior.

A nuestra consideración, ya dentro del hogar, y dado el uso de vasijas que no tienen condiciones de almacenaje, es donde el agua tiene mayor riesgo de sufrir deterioro.

Ahí está el reto para el consumo, pues esos envases domésticos deben estar sumamente limpios, bien tapados, y extraer el agua con vasijas adecuadas.

Para mayor certeza y sobre todo en los meses de lluvia y calor, sugiero hervir el agua para niños y ancianos en especial y el uso del hipoclorito para toda la familia, como medida de protección.

El agua de Granma es de calidad, aseguran sus suministradores pero es responsabilidad individual cuidar de que esa calidad se mantenga y permanezca así para el consumo.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email