Tormenta local en Bayamo derriba árboles y tendidos eléctricos

Una tormenta local dejó empapados a los bayameses en la tarde del miércoles, cuando se cernió con bastante estrépito sobre una buena parte de la ciudad, con árboles derribados y líneas eléctricas en el suelo.

La furia del viento resultó evidente sobre todo en el Reparto Jesús Menéndez donde dejó la vía interrumpida en la Avenida Granma próxima a la Farmacia, así como en el tramo comprendido entre la Carretera Central y el Parque Granma.

Igualmente en los jardines de la Empresa COPEXTEL derribó una de sus frondosas plantas dejando a la luz sus raíces y atrapando bajo las ramas a unos de los triciclos parqueados en el área.

No se advirtieron granizos, pero el viento se sintió duro, y la población buscó abrigo en casas de vecinos y locales techados.

De inmediato se activaron las brigadas de comunales para recoger los restos y dejaban libre las vías, mientras que los linieros de la eléctrica se aprestaron para restañar los daños y restablecer el servicio.

Aún este 18 de junio se mantienen afectaciones del servicio eléctrico en el centro histórico, en prolongación de general García; en la fábrica de leche pasteurizada El Alba; Policlínico 13 de Marzo; Almacenes de Comercio, la las calles 3ra y Camilo Cienfuegos del reparto Jesús Menéndez; Avenida Frank País; Clínica de especialidades estomatológicas y terminal de Ómnibus Nacionales.

El Centro Meteorológico provincial No la calificó como Tormenta Local Severa, pues los vientos registrados por la Estación Automática de Bayamo solo fueron como promedio de 53 kilómetros por hora, hubo una racha de 81 km, según informó el meteorólogo Rafael Figueredo.

Para ser calificada como severa una tormenta local se deben registrar rachas superiores a los 90 kilómetros por horas y el reporte de granizos.

Esta es la segunda tormenta fuerte que se ha disipado sobre Bayamo en estos días, cuando el calor impera, se necesita de lluvia para mitigar la sequía, pero no solamente en la ciudad, sino en las cuencas hidrográficas que abastecen los embalses.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email