Se avecina el verano y las medidas higiénicas deberán incrementarse

Por: Televisión Granmense

Las actividades propias de la etapa vacacional ya se gestan y la familia granmense espera con satisfacción estos dos próximos meses, cuando concluyen sobre todo niños y jóvenes las actividades docentes.

El verano es, como siempre, un período de mucho empeño, porque se requiere de un espacio para la diversión, pero no dejan de existir obligaciones y deberes por quienes tienen la responsabilidad de garantizar los diversos programas.

Llámese a eso propuestas culturales, recreativas, festivas, educacionales, gastronómicas, y algo que no siempre tenemos en cuenta, y son aquellas acciones que tienen que ver con la higiene, la limpieza del entorno y sobre todo las normas establecidas para el adecuado uso de los alimentos y el agua.

En el verano las temperaturas se incrementan y los alimentos tienden a la fermentación, y con la aparición de las lluvias en algunos territorios y la sequía persistente en otros, el control del agua de consumo resulta un elemento vital.

Igualmente en esta etapa de elevadas temperaturas proliferan los vectores dígase mosquitos, moscas, cucarachas y roedores quienes encuentran ese habitad acomodado a sus necesidades de multiplicación.

Que si bien durante todo el año existe la preocupación por mantener a la familia unida y en actividad y el entorno de la casa y la barriada el área está higiénicamente limpia, en el verano esas necesidades se acrecientan.

Es época de destupir tragantes, limpiar los patios, dejas listas las azoteas, erradicar posibles criaderos de mosquitos lavar bien los alimentos que se consumen crudos y cocinar los restantes, así como hervir o clorar el agua de consumo y no ingerir alimentos de dudosa procedencia.

En el verano se requieren al igual que en resto del año la puntualización de todas esas medidas para vivir plenamente.

Será una gran satisfacción de todos si luego de concluir un curso escolar fructífero, disfrutamos de julio y agosto también, plenos de salud

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *