Nicaragua inflige costosa derrota a Cuba en el Mundial Sub 12

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

La selección de Nicaragua le infligió hoy una costosa derrota a Cuba, cuatro carreras por cero, en el inicio del Super round robin de la III Copa del Mundo de Béisbol Sub 12, con sede en la ciudad de Tainan, Taipéi de China.

El abridor Elián Rayo silenció la ofensiva caribeña en cinco entradas completas en las que permitió un hit, regaló tres boletos, dio un pelotazo y ponchó a nueve. El derecho pinolero contó con la ayuda del relevista Emilio Rostrán (1,0 INN, 2 H, 1 SO).

A la ofensiva el propio Rayo (3-1) pegó tubey y remolcó una carrera y Christian Moreno capitalizó otra impulsada con rodado por el campo corto, en un duelo en el que los cubanos cometieron cuatro errores a la defensa. Norvin Olivas bateó de 2-2, el único que conectó más de un indiscutible en el desafío.

El zurdo Oscar Piñera cargó con el revés.

El zurdo Oscar Piñera cargó con el revés.

Desde la lomita opuesta el zurdo Oscar Piñera cargó con el revés en 5,0 innings de cuatro carreras (tres sucias), dos hits, tres boletos, siete abanicados y dos pelotazos. El derecho David Rodríguez (1,0 INN, 1 SO) se encargó de completar la ruta.

Cada selección ligó tres indiscutibles y los centroamericanos jugaron inmaculados al campo.

Con este resultado Cuba –que venía de la primera ronda con 1-1- cayó al cuarto lugar y quedó prácticamente fuera de la posibilidad de discusión del oro; mientras que sus rivales de turno anclaron terceros (2-1) y mantienen vivas sus aspiraciones de ir por el título.

En los otros resultados de la jornada Estados Unidos y Taipei de China conservaron el invicto al vencer a Venezuela y Japón, 10 carreras por dos y 7-3, respectivamente.

Norteamericanos y taipeianos –que se enfrentarán mañana- se mantuvieron como únicos invictos del torneo (3-0), en tanto venezolanos y japoneses aparecen en el frío sótano, con 0-3.
Para este viernes también están pactados los choques Cuba vs Japón y Nicaragua vs Venezuela.

Los dos primeros lugares discutirán el oro y los ocupantes del tercero y cuarto lugares irán por el bronce el próximo domingo.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *