Turismo cubano de moda en el mundo

Por: Prensa Latina

La constante afluencia de viajeros de todo el mundo y la predilección por lugares de naturaleza e historia, constituyen hoy elementos significativos que ponen a Cuba en la moda de la industria de los viajes.

Cifras recientes sobre el ingreso de visitantes internacionales a la isla, se suman al récord de más de tres millones de viajeros registrados en 2014, principio de una cota en alza este año y los posteriores, según analistas.

La estrategia de diversificar las ofertas, por encima de sol y playa, y en una amplia gama de circuitos, congresos, historia, cultura, calidad de vida, naturaleza, aventuras y náutica crean fuertes pilotes de ese desarrollo sostenible.

Por ejemplo, la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI) reportó este jueves que durante el primer semestre de este año llegaron a la isla un millón 923 mil 326 visitantes internacionales.

Señaló que en ese mismo período del año anterior llegaron al país un millón 660 mil 110 visitantes, lo que representa comparativamente un incremento del 15,9 por ciento.

En cuanto al semestre los principales mercados resultaron Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Argentina, Venezuela, México, España y Chile.

Oportunamente, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, manifestó su optimismo y emitió algunos indicadores que sustentan esa moda en el mundo del turismo de este país.

Dijo que en 2014 la isla recibió a más de tres millones de visitantes internacionales lo que representó 5,3 por ciento de crecimiento en comparación con 2013.

Aseguró por demás que continua la tendencia creciente del turismo nacional con un millón 200 mil personas para un aumento del 24 por ciento y el campismo popular creció en 2014 con 11 nuevas instalaciones, en la actualidad acumula en total 96.

En estos momentos labora el Ministerio de Turismo con 26 empresas mixtas, para cinco mil 492 habitaciones de cuatro y cinco estrellas. Existen contratos de administración con 18 cadenas hoteleras internacionales para 69 hoteles (35 mil 892 habitaciones).

Anotan mil 574 restaurantes privados conocidos aquí como Paladares y 11 mil 504 viviendas para alojamientos turísticos en casas particulares.

Cuba opera con 10 aeropuertos internacionales, y los viajes de 54 líneas extranjeras que vuelan a más de 60 ciudades del mundo.

Este panorama justifica la espiral creciente del turismo cubano, tercero en recepción de viajeros en el Caribe, luego de República Dominicana y Puerto Rico, pero con amplias potencialidades para escalar a mejores peldaños.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. ROBERTO TAMAYO 2 agosto, 2015 at 3:56 am

    Y AHORA CON EL TURISMO CUBANO DE MODA EN EL MUNDO ARREGLAN EL AREOPUERTO DE BAYAMO O SIGUE EN EL LIMBO?

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *