Lancha rápida llegará hoy a La Habana procedente de Cayo Hueso

Por: CNC TV Granma

De cumplirse el anuncio hecho hoy, Klüh habrá pulverizado la marca mundial impuesta por el estadounidense Forrest Johnson, quien en 1958, hizo la travesía entre Cayo Hueso y La Habana a bordo del Tooky en seis horas y 23 minutos.

Detrás del desafío asumido por Klüh, de 50 años, está una empresa de lanchas rápidas de Fort Myers que ha dotado al piloto alemán de una de 50 pies Apache Star, que alcanza velocidades de hasta 115 kilómetros por hora, y sus motores fuera de borda producen 2.800 caballos de fuerza.

El comodoro del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, de Cuba, José Miguel Díaz Escrish, informó hoy en una nota de prensa que la embarcación pilotada por Klüh deberá llegar a la bahía de La Habana alrededor de las 11.00 horas (16.00 GMT) del 1 de agosto, tras su salida una hora antes de Cayo Hueso.

Klüh, exjugador profesional de hockey sobre hielo, y en la actualidad empresario y amante de la motonáutica, tratará de establecer un nuevo récord de velocidad y tiempo sobre agua, abordo de una lancha a motor Apache Star, con capacidad para desplazarse a 100 millas por hora.

Los anfitriones de este evento náutico también informaron que el corredor alemán tiene previsto después realizar una demostración de velocidad frente al Malecón de La Habana y hasta el Río Almendares.

Klüh, de 50 años y piloto de lanchas de motor desde hace tres décadas, estará acompañado por una tripulación integrada por el jefe de navegación, el francés Damien Sauvage, el copiloto y propietario de los astilleros Apache, Mark Mc Manus, y el mecánico John Pompi, ambos estadounidenses.

Este amante de los deportes extremos dijo hace poco más de un mes durante una visita a la capital cubana que la lancha Apache Star es la “reencarnación” de la lancha más rápida de Estados Unidos, la Apache Heritage No.50, que ganó dos Campeonatos Mundiales de Súper Lanchas de Cayo Hueso (1922 y 1923).

Las carreras desde La Florida a Cuba en lanchas a motor comenzaron en 1922, cuando el estadounidense Gard Word efectuó la travesía en nueve horas y 23 minutos, en la embarcación Lobo Plateado, de 50 pies de eslora.

La nota del Club Hemingway informa además de que en noviembre próximo está programado el arribo a La Habana de una flotilla de lanchas a motor procedente de Cayo Hueso, nombrada Havana Thunder Challenge.

Acerca del Autor

CNC TV Granma
CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *