Inaugurados en Bayamo nuevos centros recreativos culturales

Comparte

Variados espacios culturales, diseñados para el disfrute y el crecimiento espiritual del pueblo, abrieron sus puertas el sábado último en la ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma.

Entre las opciones resalta el estudio galería del reconocido artista de la plástica Alexis Pantoja.

El nuevo espacio cultural, único de su tipo en la provincia, abrió sus puertas el sábado último, deviene un reconocimiento legítimo a la calidad de su obra y contribuirá a la promoción, comercialización y desarrollo a las artes plásticas en este territorio.

También en la jornada afloraron acciones para revivir y transformar la tradicional Noche Bayamesa, de los sábados, pues un programa variado, y que pretende ser estable comenzó a endulzar esas noches, por todo el paseo General Calixto García, la principal arteria de la urbe.

Como parte de los esfuerzos de Granma por ampliar las ofertas para el esparcimiento quedó inaugurada, además, con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales, una sala 3D en el salón boulevard Los Capuchinos, la cual propone tandas para niños y adultos por un precio de 5 y 10 pesos, respectivamente.

También en la jornada sabatina abrieron sus puertas en el paseo General Calixto García la nueva sede de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas, y un álbum café, este último espacio regido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM, y en el que confluyen música, productos audiovisuales, la comercialización de fonogramas, y diversas ofertas gastronómicas entre las que resaltan variedades de la coctelería tradicional y por supuesto, de la popular infusión que da nombre al sitio.

Bajo la tutela de la citada empresa discográfica también comenzó a brindar sus servicios el centro recreativo cultural Bayam, una de las instituciones más emblemáticas de la provincia. El nuevo proyecto, cuya etapa de acondicionamiento aún no ha concluido,   dará la posibilidad al público granmense de disfrutar de artistas que forman parte del catálogo de la Egrem, y redundará en oportunidades para los músicos del territorio, quienes contarán con diversas maneras de comercializar su obra.

FOTOS PUBLICADAS EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

Por Jorge Luis Batista Sonia Pérez y Manuel Sobrino, máximos dirigentes del Partido y del Poder Popular en Granma,…

Posted by CNC Granma TV on Lunes, 3 de agosto de 2015

 

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *